Donación Scotiabank a Fundación Sur Futuro
Donación Scotiabank a Fundación Sur Futuro

Santo Domingo.- Scotiabank, bajo su programa filantrópico global “Iluminando el Mañana”, realizó un donativo de RD$380,000 a la Fundación Sur Futuro para la implementación del programa educativo “Intégrate: Por un país libre de analfabetismo” que se ejecutará en el marco del programa “Siembra Saber”.
El Scotiabank tiene como propósito contribuir con la alfabetización de cerca de 1000 personas a fin de reducir las estadísticas nacionales de analfabetismo y facilitar uno de los medios que hacen posible romper el círculo de la pobreza. Esta donación es el primer avance del compromiso total de US$ 20.000 asumido por Scotiabank para apoyar el mencionado programa.
Jim Meek, Primer Vicepresidente y Gerente General de Scotiabank, hizo entrega del donativo a la Sra. Melba Segura de Grullón, indicando que “en Scotiabank nos llena de orgullo apoyar a la Fundación Sur Futuro por la excelente labor que ha venido desarrollando por el desarrollo integral de las comunidades de la Región Sur de la República Dominicana, fomentando la calidad de la educación y el acceso de adultos a procesos de alfabetización”.
Por su parte la Sra. Segura de Grullón agradeció el aporte resaltando que “Scotiabank nos ha brindado apoyo desde los inicios de Sur Futuro permitiéndonos promover el desarrollo comunitario de la región sur del país y la transformación socioeconómica de las comunidades sureñas”.
Iluminando el Mañana es el programa filantrópico global de Scotiabank que ha sido desarrollado para unificar las iniciativas de patrocinios y apoyo comunitario de Scotiabank, promoviendo oportunidades de desarrollo a niños en las comunidades donde está presente.
Sur Futuro es una organización sin fines de lucro cuya misión es promover el desarrollo de la región sur del país. Desde su establecimiento Sur Futuro ha propiciado iniciativas de desarrollo sostenible a la protección ambiental y el uso racional de los recursos naturales; apoyando el surgimiento de pequeñas empresas subsectores productivos específicos y estimulando el interés de los comunitarios para que inicien su propia actividad empresarial.
Scotiabank ha apoyado siempre el bienestar de las comunidades en los 50 países en los que opera. En el 2010, sus contribuciones a causas comunitarias de todo el mundo, en temas como salud, educación, servicios sociales, arte y cultura superaron los CAD$50 millones. Además de los esfuerzos corporativos de Scotiabank, los empleados de todos los niveles de la organización están comprometidos en apoyar las causas comunitarias que son importantes para ellos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *