Las reservas internacionales del Banco Central se han reducido en lo que va de año en 711 millones de dólares. En diciembre de 2010 sumaban    3,342.7 millones de dólares y bajaron a 2,631.7 millones de dólares en octubre. En términos relativos, la reducción fue de 21.3 por ciento.

Sólo en octubre las reservas bajaron en 281 millones de dólares, ya que al cierre de septiembre estaban en 2,912.3 millones de dólares.

Entre octubre de 2010 y octubre de 2011 la reducción de las reservas internacionales netas fue, en términos relativos, de  8.8 por ciento.

La reducción de las reservas internacionales hace importante que el Directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) apruebe la carta de intención de la última revisión del acuerdo, que aún está pendiente de conocimiento, porque hay temas pendientes de afinar con las autoridades dominicanas.

Según se ha informado, una misión del FMI visitaría próximamente la República Dominicana para abordar esos temas. La aprobación de la carta de intención implicaría una entrada de divisas que podría detener la caída de las reservas.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *