Reinaldo Pared Pérez
Reinaldo Pared Pérez

Por Roberto Rodríguez.-  El presidente del Senado y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana advirtió que si  el Fondo Monetario Internacional (FMI) insiste en su planteamiento de reajustar en un 18 por ciento la tarifa de la electricidad, el Presidente Leonel Fernández rompería las  negociaciones con el organismo multilateral.
Reinaldo Pared Pérez dijo que el planteamiento del gobernante cuenta con el total respaldo del PLD.
“Si el Fondo Monetario insiste  en su pedimento de que se produzca un aumento de la tarifa eléctrica, el Presidente Fernández prefiere romper con el Fondo Monetario Internacional” sentenció el senador por la capital, tras ser consultado por periodistas  en torno al tema El  vocero peledeísta dio  como cierta  la existencia de un impasse que impide la firma de la séptima revisión al acuerdo con el FMI, que proviene de la petición de que se reajuste la tarifa eléctrica a lo que se opone el gobierno y el propio presidente de la Republica.
El presidente de la Senado de la República, Reinaldo Pared Pérez reiteró que el gobierno no aceptará que se le imponga un aumento a la tarifa por consumo eléctrico a los usuarios de ese vital servicio para el desarrollo del país.
“Eso que quede de manera inequívoca, porque es la posición que ha asumido el Presidente de la Republica en presencia nuestra y de otros funcionarios del gobierno” agregó el secretario general del PLD de forma categórica.
En ese sentido, Reinaldo Pared Pérez criticó la actitud asumida por el candidato presidencial del PRD, que  viene reclamando al gobierno que reajusta la tarifa eléctrica.
El  secretario general del PLD dijo que un alza en la tarifa eléctrica crearía un impacto negativo  hacia los  sectores nacionales.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *