Cirugía hospital F.A.D.
Cirugía hospital F.A.D.
Santo Domingo.-  El Despacho de la Primera Dama (DPD), que preside la Dra. Margarita Cedeño de Fernández, la “Fundación Sol” de Miami (Steps of Life) y el Hospital Militar de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) Dr. Ramón de Lara, realizaron la XV Jornada de Cirugías Óseas Reconstructivas, mediante la cual  32 personas incluyendo 3 niños, se beneficiaron con cirugías en sus extremidades inferiores.

Esta jornada médico quirúrgica se llevó a cabo en el Hospital Militar FAD Dr. Ramón de Lara desde el 2 hasta el 6 de noviembre con el objetivo de corregir tanto las deformidades congénitas, como aquellas que han sido producidas por accidentes.
Los pacientes intervenidos en esta jornada son personas de escasos recursos económicos, de toda la geografía nacional, que son  captados a través de solicitudes de ayuda que llegan a la Dirección de Solidaridad Social del Despacho de la Primera Dama.
Un equipo de médicos extranjeros, encabezado por el doctor Luis Marín, presidente de la Fundación Sol, junto a oficiales médicos especialistas de nuestras Fuerzas Armadas, realizaron el operativo quirúrgico, que se desarrolla en nuestro país desde el año 2006, mediante el cual se han beneficiado más de 490 pacientes. Estos han sido reinsertados a la sociedad dominicana  con sus defectos físicos corregidos, por lo cual pueden desarrollar nuevamente sus antiguas actividades laborales, contribuyendo con esto a mejorar la calidad de vida de sus familiares.
El General de  Brigada H. Hugo Pérez Compres, Médico Neumólogo Cirujano Torácico y Director del Hospital Militar FAD Dr. Ramón de Lara,  explicó que estas jornadas médicas fueron auspiciadas por el Despacho de la Primera Dama y la Fundación Sol, lo que contribuyó a llevar bienestar a estos pacientes por la alta capacidad y profesionalidad del equipo actuante, ya que a los mismos  se les da un seguimiento post operatorio, que consiste en la sustitución y ajustes de los aparatos que son colocados en la cirugía lo que garantiza una recuperación satisfactoria.
Las cirugías se realizaron de forma totalmente gratuita, lo que conllevó un ahorro aproximado  a cada paciente de veinticinco mil dólares, (US$25,000.00), que tendrían que invertir en gastos de internamiento, sala de cirugía, honorarios médicos, materiales de osteosíntesis, fijadores externos, entre otros.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *