Leonel Fernández

El presidente Leonel Fernández afirmó que República Dominicana exhibe hoy una Constitución con un programa de transformación social, que impulsa los ideales de un país soberano, regido por un gobierno civil, representativo, republicano y democrático.

En un mensaje en ocasión de los 167 años de la proclamación de la Constitución del 1844, el mandatario dijo  que a lo largo de la historia nacional, la Constitución ha experimentado cambios y la de hoy plasma las demandas ciudadanas y refleja  las nobles ideas y sentimientos que motivaron las luchas por la Independencia Nacional, liderados por los patricios Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez.

“Exhortamos a toda la población a valorar la Constitución, fundamentada en los principios democráticos, bases esenciales de la concordia en esta nación libre, que avanza con pasos fi rmes hacia el desarrollo y dirime sus diferencias en un ambiente de absoluta libertad y respeto a las diferencias”, expresa.
El 167 aniversario de la primera Constitución dominicana fue en San Cristóbal con una serie de actos que incluyeron una alborada de la banda municipal por las principales calles del municipio,  desfiles  militares, escolares, batton ballet y charlas en varias zonas de la ciudad.

Los actos fueron coordinados por la gobernación provincial y la Comisión Permanente de Efemérides Patrios, cuyo presidente, Juan Daniel Balcácer, resaltó la importancia del 6 de noviembre, tras recordar que en esta fecha de 1844, “se marcó el inicio de una República Dominicana organizada bajo la corriente democrática”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *