Fernando Reyes Castro, director general del Programa Solidaridad
Fernando Reyes Castro, director general del Programa Solidaridad

Santo Domingo.- Con el propósito de compartir experiencias acerca de las iniciativas sociales que se desarrollan en la región, el Programa Solidaridad y la Comunidad de Aprendizaje de América Latina y el Caribe celebraron un encuentro, en un hotel de aquí, que tuvo como tema central “Sistemas de Protección Social en la modalidad de Transferencias Condicionadas”.
El país estuvo representado por el director general del Programa Solidaridad, licenciado Fernando Reyes Castro que, en su ponencia explicó la forma de pago y el subsidio otorgado a los hogares beneficiarios de la institución que reciben los componentes Comer es Primero, Incentivo a la Asistencia Escolar (ILAE), Bonogás y Bonoluz.
Reyes, además, describió el ciclo operativo que contemplan las transferencias condicionadas, que comienza con la inscripción de los hogares, luego la solicitud de pago, entrega de la tarjeta, la elaboración de la nómina, capacitación de las familias, verificación del cumplimiento de compromisos y, finalmente, el tratamiento a las novedades, quejas y reclamos.
En la actividad participaron las delegaciones de Nicaragua, Bolivia, El Salvador, Honduras, Jamaica, Dominica, Grenada, Santa Lucía, Haití y República Dominicana.
Los temas en los que mayor énfasis se puso fueron Definición de las Corresponsabilidades, Procedimiento para la Verificación de Corresponsabilidades,  Registro Único de Beneficiarios: La Experiencia del Siuben; El Programa Solidaridad: Entrega de Transferencias Condicionadas y Subsidios Focalizados.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *