Programa Solidaridad
Programa Solidaridad

Barahona.- El vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, encabezó el acto de graduación de 1,500 personas  que aprendieron a leer y escribir a través del Proyecto de Alfabetización a Jóvenes y Adultos de la Región Enriquillo, dirigido a beneficiarios del Programa Solidaridad.
Con esta segunda etapa del proyecto suman 2,400 adultos alfabetizados, con lo cual  se ha reducido en 4 por ciento el analfabetismo en la región, al pasar de 19.4 por ciento en 2010 a 15.5% al finalizar el proyecto. En la primera etapa aprendieron a leer y a escribir 965 personas.
Para la ejecución del proyecto se invierte cinco millones de pesos aportados en un 70 por ciento por el gobierno del Principado de Asturias y el restante 30 por ciento  por el gobierno dominicano, con apoyo técnico del Ministerio de Educación.
Los diplomas fueron entregados por vicepresidente Alburquerque  y por la ministra de Educación, licenciada Josefina Pimentel, quienes estuvieron acompañados por el director general del Programa Solidaridad, licenciado Fernando Reyes y por el gobernador y  el senador de la provincia Baoruco,  señores Luis Emilio Peña y Manuel Paula.
Los objetivos del proyecto se enfocan en enfrentar a la pobreza mediante el aumento de las capacidades individuales de las personas beneficiarias del Programa Solidaridad, lo cual redundará en el incremento de los ingresos de las familias, ya que de esa manera, se contribuye con el acceso a empleos de mayor calidad.
El curso tuvo una duración de un año, se emplearon 17 cuadernillos aplicados en tres ciclos, los cuales se distribuyeron de forma gratuita, también se entrenó a 166 facilitadores de la provincia para impartirlos.
Estaban presentes también el diputado Rafael Méndez, el gerente regional de Solidaridad Miguel Popoteur, la directora regional de Educación, Mercedes Mella Díaz de Paula y la directora general de Educación de Adultos, Mirian Camilo.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *