Odebrecht, Cancha
Odebrecht, Cancha
Por Sandy Féliz Domínguez.  Santo Domingo.-  Como parte de la labor de Responsabilidad Social que desarrollan las empresas del Consorcio Corredor Duarte, Constructora Norberto Odebrecht S. A. y Grupo Estrella S. A., y con el apoyo del Ministerio de Deportes, Educación Física, y Recreación (MIDEREC), ha sido puesto en marcha el Programa “Cancha Feliz”, como una iniciativa de carácter integral que busca fomentar la salud y la práctica del deporte, al tiempo de contribuir con el rescate y valorización de la cultura, el medio ambiente y la educación de los atletas niños, jóvenes y adultos de la República Dominicana.

El Programa, que abarca entre uno de sus objetivos la rehabilitación de un número importante de áreas deportivas y recreativas del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, ha comprendido en diversas etapas iniciadas desde el mes de enero del año 2010, la remodelación total de 15 canchas de Básquetbol, una de Fútbol de salón, seis de Vóleibol, 14 de Tenis, dos estadios de Béisbol Infantil,  un estadio de Béisbol para adultos y un Destacamento de Seguridad Militar del COJPD, así como la instalación de un sistema de clorinación automática, la colocación de 11 bombas de agua y construcción de cisterna de 10,000 galones, para dejar en perfecto funcionamiento las cuatro piscinas olímpicas.
Entre los trabajos de remozamiento ejecutados en las áreas antes mencionadas, se destacan la pintura general de muros, graderías, canchas y líneas de juego, así como la colocación de mallas, luminarias, reparación del tendido eléctrico, abastecimiento de agua potable, adecuación de baños y vestidores para atletas y visitantes, la colocación y pintura de más de  700 metros de malla ciclónica perimetral, el mejoramiento del drenaje sanitario y la reparación de las tapas de registros de aguas negras,  las labores de poda de árboles y limpieza general de más de 100 camiones de escombros y basura, y la reparación de baches y colocación de señalización de las calles internas y los distintos pabellones del Centro Olímpico.
De igual manera, en un reconocimiento a los valores culturales dominicanos, el Programa “Cancha Feliz” ha contribuido con la remodelación del Busto erigido en el punto central del Centro Olímpico en honor al Patricio Juan Pablo Duarte, a fin de recordar su valioso ejemplo a las actuales y futuras generaciones.
“Cancha Feliz” ha propiciado el cuidado del medio ambiente dentro del recinto deportivo considerado uno de los pulmones fundamentales de la ciudad de Santo Domingo, al reforestar con más de 1,200 plantas endémicas toda la Zona Sur del mismo y embellecer con plantas ornamentales y aproximadamente 9,000 m2 de grama los  más de 2 km de aceras y contenes recién remozados, y colocar 100 tanques zafacones plásticos para bote de basura en los espacios recuperados.
Con la iniciativa “Cancha Feliz” y sus diferentes ejecutorias, el Consorcio Corredor Duarte espera contribuir con el engrandecimiento del deporte, la educación y la cultura de la niñez y la juventud dominicana, esperando favorecer el cuidado y el mantenimiento de uno de los más importantes espacios recreativos de la ciudad de Santo Domingo y reafirmando nueva vez su compromiso con el desarrollo de la República Dominicana.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *