Pro Consumidor detecta fraude en venta de gasolinas

Cierre Estación Gasolina
Cierre Estación Gasolina
Santo Domingo.-  El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor, detectó un fraude en la venta de gasolina en dos estaciones ubicadas en Salcedo y Tenares respectivamente.

La directora de Pro Consumidor, licenciada Altagracia Paulino, alertó a la ciudadanía para que no se dejen engañar en las estaciones de expendio de combustibles y que continúen denunciándolos ante la entidad que dirige.
Las estaciones son Bomba Isla, ubicada en la calle Duarte esquina Cruz Porte y la Bomba Texaco, localizada en la carretera Tenares-Salcedo en el kilómetro 41/2, las que serán multadas por la entidad defensora de los consumidores y usuarios.
El fraude fue detectado por inspectores de Pro Consumidor y la Dirección General de Normas y Sistema de Calidad (Digenor) al medir los dispensadores con un equipo Serafín que determinó que por cada galón vendido se sustraían un cuarto aproximadamente.
La estación Texaco tenía doce dispensadores alterados, mientras que la Bomba Isla tenía cinco alterados de seis dispensadores.
Pro Consumidor anunció que hará un operativo a nivel nacional en todas las estaciones de combustibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *