Pro Consumidor, parte productos decomisados
Pro Consumidor, parte productos decomisados
Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor, decomisó más de cinco mil 276 productos vendidos vencidos, en latas golpeadas y oxidadas en La Vega y Puerto Plata.

La incautación se produjo durante operativos practicados por Promotores de Buenas Prácticas en Comercio de Pro Consumidor en 51 establecimientos comerciales de las citadas provincias, durante los cuales encontraron mercancías sin etiquetas, en mal estado y en idiomas distintos al español.
Pro Consumidor explicó que procedió al decomiso por tratarse de hechos violatorios a la Ley 358-05 de Protección de los Derechos del Consumidor y Usuario y advirtió que los establecimientos reincidentes serán sancionados con un régimen de multas que implica hasta 50 salarios mínimos y el pago del transporte y el proceso de incineración de las mercancías vencidas.
Se informó que en La Vega se visitaron 31 establecimientos comerciales entre los cuales se incluyó supermercados, colmados, ferreterías y mercados, “encontrándose productos vencidos, en mal estado, latas oxidadas y golpeadas, productos sin etiqueta y en otros idiomas, procediéndose al decomiso de un total de cuatro mil 27 mercancías no aptas para consumo”.
Cabe destacar que en La Vega y en Puerto Plata los técnicos monitorearon precios en los supermercados visitados y se verificó la publicidad, para evitar que sea engañosa para los consumidores, informó del Departamento de Inspección y Vigilancia de Pro Consumidor.
Entre los más de cinco mil productos decomisados se informó que hay refrescos, bebida energizante, bebida hidratante,  jugos instantáneos, agua saborizada, sardinas, quesos, gelatina, sazón en polvo, mayonesa, aceite,  salsa de tomate,  cubitos, sopas en sobre, aceitunas y alcaparras, cheetos, jugos, margarina, casabe, cerveza, sazón líquido, mostaza, mermelada, ponche y cocktail de tomate.
También se incautó aderezo, honey nut, club soda, nuez moscada, maní, corn flakes, sopa de vegetales, sopa de tomates, pimientos rojos, pan cakes, destapador de tuberías, este último prohibido por resolución debido al peligro en su uso con fines violentos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *