Pro Consumidor advirtió a las estaciones de Gas Licuado de Petróleo (GLP), detectadas con  irregularidades en el expendio del combustible que no están autorizadas abrir ni reparar de forma particular los dispensadores clausurados.
Dijo que la entidad autorizada para calibrar los dispensadores es la Dirección General de Normas y Sistema de Calidad  (Digenor) acompañado de los inspectores de calidad del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor.
La entidad defensora de los consumidores dijo que los dispensadores cerrados en diferentes estaciones de GLP sólo deberán ser calibrados por Digenor.
La advertencia es hecha porque algunas envasadoras han autorizado a reparar dispensadores a personas no autorizadas por Digenor para aperturar de forma unilateral la planta envasadora.
Todas las plantas envasadoras detectadas con irregularidades en la venta del GLP a partir de la fecha de la emisión de la resolución serán multadas en una escala que dependerá de los dispensadores detectados con fraude independientemente de otras sanciones que serán impuestas por los tribunales.
“Donde se detecte el fraude será puesta una multa que su monto dependerá del numero de dispensadores arreglados para engañar a los consumidores”, precisó la directora de Pro Consumidor.
De acuerdo a las denuncias recibidas los precursores del fraude se han trasladado al interior del país porque la mayoría de las llamadas proceden de las provincias.
Ante esa situación Pro Consumidor actuará de forma oficiosa y por denuncias, sancionará a las estaciones y las someterá a la justicia.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *