Shane Greer, director de la revista, entrega el premio a la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández.
Shane Greer, director de la revista, entrega el premio a la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández.
Washington, D.C.- En el marco del panel “Construyendo la Visión Tecnológica de tu Campaña – Puntos de Vista de los Ganadores de los Premios a la Innovación”, la primera dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández, recibió el 2011 International Innovator Award, que entrega la revista Campains & Elections a personas que han tenido un impacto digital a través del trabajo que desarrollan.

El reconocimiento fue entregado por Shane Greer, director de la publicación, que resalta el trabajo que desarrolla la Primera Dama para mejorar y reducir la brecha digital a través del acceso a las tecnologías de la información y la comunicación (TICs), con la instalación de Centros Tecnológicos Comunitarios (CTCs) en las zonas rurales del país.
Otras personalidades que fueron reconocidas son Jim Gilliam, Sarah Granger, Matt Lira, Wesley Donehue, Jill Miller Zimon, Steve Moore y Clay Johnson.
Como ganadora del premio, la doctora Margarita Cedeño de Fernández explicó que los  CTCs han sido una modesta contribución en disminuir, de forma eficiente, la brecha digital en las zonas rurales y más empobrecidas de la República Dominicana.
“El objetivo de los CTCs ha sido servir como un “eje educacional” en el cual la comunidad no sólo tiene oportunidades educativas tales como  “Inglés como Segundo Idioma (ESL)”, introducción al mundo digital familiarizando a los usuarios con las computadoras y tecnologías digitales, o la oportunidad de obtener un diploma de educación secundaria a través de un curriculum en línea,  sino que sirven como centros de información, con cápsulas radiales educativas e informativas y  programas dirigidos a defender y resaltar los valores de la comunidad”, dijo la galardonada.
Añadió que los CTCs brindan acceso permanente al Internet y a su ilimitada fuente de información, y ofrece oportunidades para los líderes comunitarios de capacitarse en las TICs para convertirse en voces activas.
La Primera Dama enfatizó que han desarrollado programas especiales dirigidos a mujeres jóvenes que motivan su interés en las TICs, lo que en el futuro les dará las herramientas que necesitan para competir en un mercado laboral tradicionalmente dominado por hombres.
“Esperamos que los CTCs transformen las comunidades donde operan, creando una cultura ávida de información, más activa, involucrada, y empoderada, que les permita a los ciudadanos influenciar sus propios destinos.  Un espíritu emprendedor es, a nuestro juicio, lo que se necesita para ser exitosos en el siglo 21”, enfatizó la Primera Dama.
Cedeño de Fernández valoró la social media con esas herramientas le brindan la oportunidad de estar en contacto permanente con las personas que son las beneficiarias directas de sus programas sociales.
La ganadora del 2011 International Innovator Award, aseguró que Twitter es una herramienta que usa frecuentemente porque con ella no sólo puede monitorear los puntos de vista de las personas acerca de sus programas sociales, sino que se mantiene informada de lo que pasa en el país y en el mundo
Acerca de los premios.
Los premios Innovadores se entregan en cinco categorías, que incluyen los Innovadores de Campaña, Innovadores en Defensa, Innovadores de Capitol Hill, Candidatos Innovadores y la de Innovadores no-partidistas/Internacionales, categoría donde fue reconocida la Primera Dama.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *