La Primera Dama junto a parte del grupo de maratonistas dominicanos
La Primera Dama junto a parte del grupo de maratonistas dominicanos
New York.- La Primera Dama de la República Dominicana, doctora Margarita Cedeño de Fernández, sostuvo un encuentro con los dominicanos y dominicanas que participarán Maratón de New York 2011, considerado uno de los eventos más importantes del mundo y uno de los maratones más emotivos.

El encuentro denominado “Bien Por Ti”, como la Estrategia Nacional de Valores que desarrolla el Despacho de la Primera Dama, tuvo como objetivo resaltar y promover el esfuerzo, disciplina, perseverancia y valentía de cada uno de los participantes. El evento se realizó en la Sede del Consulado dominicano en New York.
La doctora Cedeño de Fernández destacó el trabajo que desarrollan los dominicanos y dominicanas que participarán en este Maratón que formarán parte de las más de 45 mil personas que se darán cita en el Central Park el próximo domingo.
“Las personas que, como ustedes, deciden enfrentarse al reto de correr un Maratón, dan un ejemplo de disciplina y esfuerzo personal al resto de la sociedad”, expuso la Primera Dama.
Manifestó que el hecho de elegir enfrentarse a un maratón es loable y un ejemplo para inspirar valores humanos en la sociedad y para que los ciudadanos aprendan a elegir el camino del bien y del esfuerzo, aunque no sea fácil.
“Por supuesto, en este "maratón social" de la vida cotidiana, también debemos ayudarnos y apoyarnos, para que podamos juntos llegar a la meta, quizá no todos tengamos las mismas facilidades, por ello no podemos dejar a nadie atrás”, agregó.
Desde su Despacho, la Primera Dama desarrolla la Estrategia Nacional por una sociedad en Valores, Bien por ti! que promueve los valores humanos y resalta acciones positivas de ciudadanos y ciudadanas nacionales e internacionales que sirvan de ejemplo para nuestra sociedad.
La doctora Margarita Cedeño de Fernández inició esta estrategia en valores en octubre del año pasado. La misma se en enmarca dentro de la visión y misión de su Despacho de Primera Dama y con ella se busca impactar e incentivar a la nación dominicana para rescatar los valores morales, éticos y espirituales que le caracterizan.
En la actividad estuvieron presentes el Cónsul general de New York, Máximo Corcino, y el embajador extraordinario y representante permanente ante la Organización de las Naciones Unidas, Héctor Virgilio Alcántara.
En el marco del encuentro, la doctora Cedeño de Fernández, reconoció al atleta venezolano Maickel Melamed, cuyo propósito de vida es ayudar a otros a ser mejores de lo que creen que pueden ser, a través del descubrimiento de su verdadero potencial para ponerlo en práctica.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *