Leonel_Fernandez
Leonel_Fernandez
Por Roberto Rodríguez.-  El presidente de la Republica, doctor Leonel Fernández, encabezó el acto de clausura  de las Olimpiadas de Matemáticas, Lectura y Ortografía iniciadas en el año 2005 al 2011 por el Despacho de la  Primera Dama de la Republica, el Ministerio de Educación y el Banco de Reservas, donde se dieron cita todos los ganadores del evento educativo.

La actividad, llevada a cabo en la tercera planta del Palacio Nacional, estuvo llena de alegría, entusiasmo y amor por parte de los jóvenes presente en el Salón Las Cariátides de la casa de gobierno.
Durante la actividad de reconocimiento la titular de Educación, licenciada Josefina Pimentel, pondero la dedicación y valentía que demostró cada uno de los jóvenes que participaron en el evento educativo, siempre poniendo en alto con esa jornada a la Republica Dominicana.
Además, dijo que los jóvenes estudiantes demostraron que solamente en la forjación de los valores con la disciplina y la dedicación se pueden lograr las metas y objetivo a lograr.
La funcionaria exhortó a los jóvenes a seguir forzándose sin mirar atrás y seguir hacia delante hasta poder lograr las metas trazadas en el campo del conocimiento.
De su lado, la Primera Dama de la Republica, la doctora Margarita Cedeño de Fernández, insto a la juventud a esforzarse cada vez más por un mejor país, libre y sin violencia.
Dijo que los jóvenes pueden lograr su sueño solamente a través de la educación y el conocimiento para poder obtener el éxito en la vida.
En la actividad de los ganadores de las olimpiadas organizada por el Despacho de la Primera Dama, hablaron Carlos Jose Toribio, Héctor Aníbal Santillén, Yuniris Familia Ramírez y Katherine Fernández, todos ganadores del primer lugar en las Olimpiadas de la Matemáticas, Ortografía y Lectura.
A la actividad asistieron representantes del sector educativo, empresarios, educadores y funcionarios del gobierno entre otros.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *