Isaac Tsai, embajador de Taiwán en R.D.
Isaac Tsai, embajador de Taiwán en R.D.
Por Roberto Rodríguez. El Presidente de la República, doctor Leonel Fernández condecoró este con la orden de Duarte, Sánchez y Mella, Gran Cruz Placa de Plata, al embajador saliente de la Republica China de Taiwán, Isaac Tsai, durante una ceremonia desarrollada en el Palacio Nacional.
El diplomático al momento de recibir la medalla pondero las relaciones que mantienen los dos países durante los últimos años en beneficio de ambas naciones en el orden comercial, turístico y de cooperación.
Agregó que entre los dos países existe una gran amistad que a medida que pasan los años se fortalece mucho, favoreciendo el progreso y bienestar de ambos.
Isaac Tsai dijo que tanto China de Taiwán como la Republica Dominicana han salido muy fortalecidas con el afianzamiento de la cooperación para poder obtener un mayor desarrollo hacia la dos Republica .
En la Ceremonia efectuada en el Salón de Embajadores de la tercera planta del Palacio Nacional el Presidente de la Republica se hizo acompañar de su distinguida esposa, Margarita Cedeño de Fernández, el vicepresidente de la Republica, doctor Rafael Alburquerque y su distinguida esposa Marta Monte de Oca de Alburquerque, el canciller de la República, ingeniero Carlos Morales Troncoso y el Ministro de la Presidencia, doctor Cesar Pina Toribio.
Por la embajada de Taiwán en el país estuvieron presente el cuerpo consular y diplomático de esa nación asiática, así como la colonia de taiwaneses residente en Santo Domingo.
Además, el embajador Isaac Tsai se hizo acompañar de su esposa, la señora Mong Tsai, así como del representante del Papa en el país, monseñor Joseph Weslowski y el Ministro de Agricultura Salvador Jiménez.
Luego de la actividad el Presidente de la República, doctor Leonel Fernández ofreció un almuerzo a todos los asistentes en el Salón Verde de la casa de gobierno.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *