Máximo Mercedes, Sary Despradel, Fernando Despradel y Lorenza de DespradelSanto Domingo.- “Nada Personal -8 historias casi tristes”, el último libro del escritor Fernando Despradel, fue presentado en el Gran Salón del Club Arroyo Hondo de la capital.  En el mismo el mismo su autor continúa su ascendente carrera de narrador, introduciendo sus tramas ahora por los senderos del cuento.
Los editores de la obra destacan que “Nada personal”, quinto libro de Fernando Despradel, un exitoso empresario con un bien ganado prestigio en el área de las letras, está conformado por un “conjunto de historias extraídas del aire enrarecido que se respira en estos días de corrupción y desgobierno”.
Y agregan: “Fernando Despradel lo sabe y nos lo cuenta a la cruda en este manojo de relatos que desembocan en la misma embocadura del cañón de la pistola que compró el erario, con los fondos que hemos dispuesto para que se nos cuide y defienda del accionar de los torcidos que tanto abundan por todos los contornos de un mundo cada vez más estrecho y ajeno”.
La obra ha siendo simultáneamente lanzada para el mercado dominicano e internacional mediante los sellos Ediciones Bar Fernandito y Ediciones del Bookanero.
Junto con la presentación de la obra, también se expuso un cortometraje de cinco minutos de duración aproximadamente, en la cual Luis (Terror) Díaz se mezcla con los personajes de los relatos siendo el hilo conductor de las historias. Este film fue realizado por Panamericana.
Fernando Despradel nació en La Vega, República Dominicana. Realizó estudios superiores de Administración de Empresas, Economía y Mercadeo; durante varios ejerció el magisterio en áreas rurales de Constanza y trabajó algún tiempo como corrector de pruebas en importantes editoriales. Desde 1980, se desempeña en el mundo empresarial, en el ramo de tecnología y seguridad, donde ha logrado posicionarse en un lugar preponderante en el mercado dominicano.
Es de esa estirpe de narradores que se sumergen en las zonas más sórdidas de la sociedad en la que habita, para urdir tramas y enredos que denuncian y anuncian las posibilidades que tiene el ser humano para sobrevivir o sucumbir frente a los avatares que le plantea el diario vivir.
Ha publicado las novelas “Cuando los vientos soplan” (1999), “Inteligencia envenenada” (2001), “Luz y sombra en el pantano” (2004) y “Frío en el alma”, 2009.
“Nada personal – 8 historias casi tristes, fue presentado en el Club Español, en la comunidad de Constanza, al día siguiente de su presentación en Santo Domingo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *