Jesús Arredondo, Virginia Arredondo de Joa, Rosalia Malla y Fernando Arredondo
Jesús Arredondo, Virginia Arredondo de Joa, Rosalia Malla y Fernando Arredondo
Santo Domingo.-  Continuando con el circuito de charlas que viene realizando la Funeraria Blandino en el marco de su 80 aniversario, la doctora Rosalía Malla dicto la conferencia “Ayudando a decir a dios un acercamiento al duelo infantil”.

Durante el conversatorio la experta en terapia familiar y sicóloga clínica expresó que los niños al igual que los adultos pasan por un proceso de duelo, que de no ser tratado puede acarrear problemas en su comportamiento.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la licenciada Virginia Arredondo de Joa, presidente ejecutiva de Blandino, quien dijo que estas actividades que ofrecen cada mes tienen como objetivo crear un espacio donde la familia dominicana pueda compartir y aprender sobre la necesaria realidad del duelo.
“Necesitamos aprender hablar con nuestros hijos  de ciertos temas que son tabúes, aún para muchos de nosotros, ya que un alto porcentaje de las personas que en su vida adulta tienen que  trabajar con psicoterapeutas, se debe al proceso de un duelo mal manejado durante la niñez”.
La doctora Malla señaló que los niños a temprana edad pasan por proceso de duelo que muchas veces pasa desapercibido en la familia.
“El duelo no solo es asunto de mayores, los niños pueden vivir su propio duelo, ya que la perdida hasta de un diente puede ser motivo de duelo en el infante”, expresó.
Rosalía Malla tiene una maestría en terapia familiar y de parejas así como en Salud Mental Infanto-Juvenil y es egresada de la Universidad Pontificia de Comillas, de Madrid, España.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *