Ministerio de Cultura y Embajada de Francia ofrecen coloquio

 

COLOQUIO
COLOQUIO

Santo Domingo.-  Con motivo de celebrarse el Centenario del natalicio del pensador y ensayista rumano-francés Emil Cioran, el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Gestión Literaria y en coordinación con la Embajada de Francia en el país, ofrecieron un coloquio sobre la vida de esta célebre figura.
Basilio Belliard, director de Gestión Literaria, fungió como moderador del acto, efectuado en la sala de conferencias y exposiciones del Museo de las Casas Reales. Los expositores fueron Odalís G. Pérez, Oliver Batista Lemaire, Plinio Chahín y Fidel Munnigh.
Basilio Belliard manifestó que Emil Cioran transitó el camino de la sabiduría que lo condujo a la más clarividente lucidez, tras ahondar en el mundo de la escritura y en la cultura occidental. Exploró en el territorio de la tradición filosófica de Occidente y Oriente, y llegó hasta el límite de la razón por las vías de una “vertiginosa lucidez” expresiva: motor que le imprimió energía y combustión a sus ideas.
Leer a Cioran hoy constituye un desafío a la realidad y una posibilidad de vivir en el absurdo, y a la vez, un imperativo filosófico de hablar para sí mismo.

COLOQUIO2
COLOQUIO2

Al encuentro asistieron escritores, intelectuales y estudiantes de la carrera de Filosofía, quienes ampliaron sus conocimientos sobre la obra literaria de Emil. M. Cioran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *