Hacía meses corría el rumor,  pero aye quedó claro que el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina,  llevará como candidata a la vicepresidencia de la República a la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, para las elecciones del 20 de mayo de 2012.

El acto no pudo ser más emotivo y multitudinario, los miembros del Comité Central del PLD, la alta dirección de la organización,  dirigentes, miembros y de otros partidos amigos.

Emocionado,  Danilo Medina resaltó las cualidades personales, profesionales y ética, así como  su vocación de servicio y laboriosidad.

La proclamación se hizo en horas de la  tarde en el hotel Meliá y  contó con la presencia de la cúpula dirigencial del PLD, senadores, diputados, funcionarios  y simpatizantes  que  abarrotaron  el lugar.

“Llegó mamá, llegó mamá,  “la quinta pela va, la quinta pela va”, coreaban  entre consignas y aplausos   los  asistentes cuando Cedeño y  Medina avanzaban entre la multitud.

“Me rompieron el protocolo, porque yo quería que Margarita entrara después que yo terminara. No quería que ella oyera las cosas que voy a decir: ella será por tanto la  próxima vicepresidente de la República”, expresó  Medina.

“Tengo la convicción de que el pueblo dominicano en decisión soberana va a llevarnos juntos a las puertas del Palacio Nacional”. expresó. Dijo que la decisión fue ampliamente meditada y ponderada.

Citó la experiencia de  la  primera dama  en diversas áreas. Dijo que observó en ella “un símbolo vivo del talento, coraje, su  sensibilidad y la fuerza de la mujer dominicana”.

De su lado,  Cedeño de Fernández agradeció a  Danilo Medina su decisión de escogerla como compañera de boleta.  “Cuente conmigo señor Presidente, con todo mi apoyo,  mi esfuerzo,  lo que  iniciamos en el 1996 y que hoy retomamos,  y de  que el 21 de mayo del 2012 este país amanecerá con la tranquilidad de que continuará  disfrutando de un clima de seguridad en lo económico,  político e  institucional”.

Reiteró su compromiso con la sociedad, en  combatir la pobreza, con la  educación y su fe en la  juventud y  la mujer y  su cualidad para manejar crisis.

“Desde esta candidatura y luego desde la posición que vamos  a ocupar  como pareja presidencial, Presidente Medina,   trabajaremos juntos en continuar este  camino de progreso, de modernidad y de institucionalidad que hemos estado transitando bajo el Gobierno de alguien que ustedes saben que  adoro: el presidente Leonel Fernández”, expresó.

Previamente   Medina  participó  en  una asamblea del PLD en la que se conocieron los avances del trabajo  del PLD con miras a las elecciones de 2012.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *