Hacía meses corría el rumor, pero aye quedó claro que el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, llevará como candidata a la vicepresidencia de la República a la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, para las elecciones del 20 de mayo de 2012.
El acto no pudo ser más emotivo y multitudinario, los miembros del Comité Central del PLD, la alta dirección de la organización, dirigentes, miembros y de otros partidos amigos.
Emocionado, Danilo Medina resaltó las cualidades personales, profesionales y ética, así como su vocación de servicio y laboriosidad.
La proclamación se hizo en horas de la tarde en el hotel Meliá y contó con la presencia de la cúpula dirigencial del PLD, senadores, diputados, funcionarios y simpatizantes que abarrotaron el lugar.
“Llegó mamá, llegó mamá, “la quinta pela va, la quinta pela va”, coreaban entre consignas y aplausos los asistentes cuando Cedeño y Medina avanzaban entre la multitud.
“Me rompieron el protocolo, porque yo quería que Margarita entrara después que yo terminara. No quería que ella oyera las cosas que voy a decir: ella será por tanto la próxima vicepresidente de la República”, expresó Medina.
“Tengo la convicción de que el pueblo dominicano en decisión soberana va a llevarnos juntos a las puertas del Palacio Nacional”. expresó. Dijo que la decisión fue ampliamente meditada y ponderada.
Citó la experiencia de la primera dama en diversas áreas. Dijo que observó en ella “un símbolo vivo del talento, coraje, su sensibilidad y la fuerza de la mujer dominicana”.
De su lado, Cedeño de Fernández agradeció a Danilo Medina su decisión de escogerla como compañera de boleta. “Cuente conmigo señor Presidente, con todo mi apoyo, mi esfuerzo, lo que iniciamos en el 1996 y que hoy retomamos, y de que el 21 de mayo del 2012 este país amanecerá con la tranquilidad de que continuará disfrutando de un clima de seguridad en lo económico, político e institucional”.
Reiteró su compromiso con la sociedad, en combatir la pobreza, con la educación y su fe en la juventud y la mujer y su cualidad para manejar crisis.
“Desde esta candidatura y luego desde la posición que vamos a ocupar como pareja presidencial, Presidente Medina, trabajaremos juntos en continuar este camino de progreso, de modernidad y de institucionalidad que hemos estado transitando bajo el Gobierno de alguien que ustedes saben que adoro: el presidente Leonel Fernández”, expresó.
Previamente Medina participó en una asamblea del PLD en la que se conocieron los avances del trabajo del PLD con miras a las elecciones de 2012.