Por Roberto Rodríguez

Leonel Fernández

El presidente Leonel Fernández pasó revista junto al Consejo Superior Policial a la situación de criminalidad , delincuencia, robos , asaltos y atracos que esta viviendo la población en los últimos meses en el país , al encabezar una reunión con el alto mando policial en la sede central de ese organismo.

El mandatario durante la reunión escucho de viva voz de los distintos miembros de la plana mayor de la uniformada sobre las medidas que se han tomado y la que deberán tomarse en el país para contrarrestar el flagelo de la delincuencia y la violencia que esta afectando a los dominicanos .

Durante el encuentro el mandatario se hizo acompañar del ministro de la Presidencia ,  Cesar Pina Toribio , el director de Prensa de la Presidencia , Rafael Núñez .

Por la jefatura de la policía estuvieron presentes  el  mayor general José Armando Polanco Gómez ,jefe de la institución;  el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul; el director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), José Aníbal Sanz Jiminián, entre otros.

Fernández llegó las 11:45 de la mañana al Palacio de la Policía Nacional, donde recibió los honores de  estilo  correspondiente a su investidura y de inmediato se trasladó junto a los jefes policiales al cuarto piso de edificio donde se llevó a cabo una reunión de trabajo con el Consejo Superior Policial que se extendió por mas de dos horas en la sede del Palacio de la Policía Nacional ..

El vocero de la Policía Nacional, coronel Máximo Báez Aybar, informó que  Fernández evaluó las problemáticas delictivas y criminales que ha venido afectando a la sociedad dominicana  con la oficialidad policial.

También el primer mandatario saludó en  la parte frontal del Palacio de la Policía Nacional  a  todos los atletas miembros de esa institución que participaron de manera destacada en los Juegos Panamericanos realizados recientemente en la Ciudad de Guadalajara, México.

Asimismo , el Presidente Leonel Fernández  condecoró a los  miembros de la Policía Nacional que  tuvieron actuaciones destacadas en el desempeño de sus funciones en la lucha contra la criminalidad y la delincuencia ..

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *