Dr. Thomas Bruns, embajador Alemania en RDSanto Domingo.-  El pasado 27 de octubre el Embajador de la República Federal de Alemania en Santo Domingo, Dr. Thomas Bruns, y su esposa María Fernanda Aristimuño de Bruns recibieron a un gran número de invitados con motivo del Día de la Unidad Alemana en un acto celebrado en el Showroom de Autozama, S.A.  Entre los invitados se encontraban representantes del Gobierno dominicano, del cuerpo diplomático, de entidades económicas y de cultura, además de diversos amigos de Alemania en la República Dominicana.
En su discurso el Embajador se refirió la doble significación de las celebraciones del día de la fiesta nacional alemana, pues el pueblo alemán recuerda y conmemora dos fechas históricas importantes: Los 50 años del Muro de Berlín y los 125 años de la invención del automóvil.

Muro de Berlín
Muro de Berlín

-50 años del Muro de Berlín.
Hace 22 años, el 9 de noviembre 1989 cayó el Muro de Berlín. Las imágenes de este acontecimiento histórico quedan grabadas en la memoria de los alemanes y de nuestros amigos en el mundo entero. Apenas un año más tarde, el 3 de octubre de  1990 los alemanes recobraron la unidad nacional en libertad.
Este año sin embargo la alegría está acompañada también del recuerdo amargo de un día en que, hace 5 decenios, se cementó la división alemana durante casi 30 años: el 13 de agosto de 1961 marcó la construcción del Muro de Berlín que fue el símbolo de la división del viejo continente y de la Guerra Fría durante muchos años.
-125 años de la invención del automóvil.
El 29 de enero de 1886, un invento alemán cambió el mundo. Comenzaba una nueva era de la movilidad. Tenía un cilindro, unos 0,9 caballos y alcanzaba una velocidad máxima de 12 km/h; el vehículo motorizado, cuya patente registró el ingeniero Carl Benz de Mannheim hace 125 años, es considerado el primer automóvil en la historia. La celebración de la fiesta nacional alemana ofrece el momento oportuno para recordar el aniversario de la invención del primer automóvil y la genialidad de la ingeniería alemana en la persona del pionero Carl Benz.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *