Bernardo Vega
Bernardo Vega
Santo Domingo.- Con la conferencia “La matanza de haitianos de 1937”, dictada por el historiador Bernardo Vega, el Ministerio de Cultura (MINC), a través de la Dirección de Gestión Literaria, mantiene activo el ciclo de conferencias correspondientes a la VII etapa del Corredor Cultural 2011.
La actividad, efectuada en el Salón de Conferencias del Museo de las Casas Reales, estuvo presidida por Basilio Belliard, Director de Gestión Literaria del MINC, quien dio lectura a una reseña biográfica sobre la trayectoria literaria del expositor.
Durante el desarrollo de la conferencia, Vega trató una serie de temas relativos a ese acontecimiento histórico, ocurrido en el año 1937.
Desde la apertura del ciclo, el 27 de septiembre, se ha desarrollado un amplio programa de conferencias que, cuyos temas, versan sobre los 30 años de dictadura implantada por Rafael Leonidas Trujillo, desde 1930 hasta 1960.
El Corredor Cultural concluirá el 28 de noviembre, a las 8:00 de la noche, en la Sala de la Cultura del Teatro Nacional Eduardo Brito, con la conferencia titulada “La política exterior de Trujillo”, a cargo de la historiadora Mu-kien Sang-Beng.
Además de Bernardo Vega, han sido notorias las participaciones de escritores como Dagoberto Tejeda, Dantés Ortiz, Roberto Cassá, Celsa Albert Batista, Rafael Chaljub Mejía, Mu-Kieng Sang-Beng, Juan Ventura, Darío Herrera, Carmen Durán y Héctor Luis Martínez.
La programación abarca diferentes comunidades del país y el exterior, tales como Santo Domingo, Nagua, San Cristóbal, Moca, Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Norte, Santiago, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Jarabacoa, Baní, La Vega, Salcedo y San Francisco de Macorís, y en el extranjero, Nueva York, Puerto Rico y Caracas, Venezuela.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *