Heart Care Dominicana
Heart Care Dominicana
Santo Domingo.- La VIII Jornada de Valvuloplastía Mitral será llevada a cabo en diversos centros de salud de la Capital dominicana el próximo primero de diciembre, en jornadas simultáneas lideradas por el médico cardiólogo Pedro Ureña y los doctores Peter Pollak, Michael Ragosta, John Dent y Angela Taylor de la Universidad de Virginia.
Heart Care tiene previsto hacer la corrección de valvuloplastía a doce pacientes de escasos recursos, con estenosis de la válvula mitral que fueron identificados en jornadas anteriores.
“La estenosis mitral se refiere al hecho de que la válvula no se puede abrir tan ampliamente y, como resultado, fluye menos sangre hacia el cuerpo. La cámara superior del corazón se hincha a medida que la presión se acumula y la sangre puede fluir de nuevo a los pulmones. El líquido se acumula luego en el tejido pulmonar dificultando la respiración”, explicó el galeno.
En los adultos, la estenosis mitral ocurre con mayor frecuencia en personas que han sufrido fiebre reumática (afección que puede desarrollarse después de amigdalitis estreptocócica o escarlatina). Los problemas en las válvulas se desarrollan entre cinco a diez años después de la fiebre reumática.
En esta nueva jornada se estarán evaluando a más de 400 personas por medio de las misiones de ecocardiografías gratuitas en el Hospital de Haina, Hospital doctor Moscoso Puello, Hospital doctor Benjamín Uribe, Centro de Nizao y el Hospital doctor Vinicio Calventi.
Desde el 2008, la Fundación Heart Care Dominicana, University of Virginia Health System y CEDIMAT realizan dos jornadas al año de Valvuloplastía Mitral.
Gracias a este programa Heart Care ha podido dar asistencia a diversos hospitales que atienden a pacientes que han sido afectados por fiebre reumática, evaluando a más de 1,790 pacientes de escasos recursos, de los cuales, 82 han sido exitosamente intervenidos y sus casos resueltos sin necesidad de realizar operación de corazón abierto.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *