Melba Segura de Grullón, Presidenta Fundación Sur Futuro
Melba Segura de Grullón, Presidenta Fundación Sur Futuro
Margarita Brito.   Santo Domingo.- La presidenta de la Fundación Sur Futuro, Melba Segura de Grullón,  se siente feliz de poder celebrar los 10 años de la institución, con un concierto con el famoso tenor español Plácido Domingo,  uno de los más destacados del mundo, el cuatro de diciembre, en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

Al hablar en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, Segura de Grullón dijo sentirse muy contenta de que el artista pueda venir, aunque por sus compromisos  tendrá que irse luego de la presentación.
Destacó que el concierto Plácido Domingo  “lo hace por el amor que siente por el país” y que siempre ha colaborado con la Fundación, a la cual le tiene cariño.
“Para nosotros es un honor tener a este artista celebrando los 10 años de Sur Futuro, me siento contenta y orgullosa de que venga. Fue ahora que nos dijeron que él  podía venir a cantar, pues pudo hacer un hueco en su agenda y fue muy grata la noticia”, sostuvo.
Manifestó que con el artista español trabajó por siete años, ya que  traía a los ganadores de las mejores voces de Operalia, concurso que él dirige.
“Él nos ayudaba con el programa, y hasta lograba bajarnos los costos de presentación en el país. Domingo siempre ha sido un colaborador de Sur Futuro”, añadió.
En el encuentro, Segura de Grullón estuvo acompañada de parte de los ejecutivos de la Fundación, entre estos: Kathia Mejía, Engracia Franjul, Domingo Marte, Elpidio Tineo, Camilo Suero Marranzini, quienes resaltaron el trabajo de la entidad, sobre todo en reforestación, alfabetización, construcción de mini hidroeléctricas, conservación de las cuencas altas de Sabana Yegua, en un trabajo de desarrollo integral, que ha logrado reducir en un 25% los niveles de pobreza.
La presidenta de Sur Futuro indicó que artistas como  Juan Luis Guerra, Johnny Ventura, Kinito Méndez y Rubby Pérez han colaborado con la fundación, al igual que el reconocido diseñador Oscar de la Renta, con quien ya tiene en agenda hacer un desfile de modas en Miami el año próximo. “Hay muchos artistas que se nos han acercado para colaborar con nosotros. Yo digo que la fundación ha llegado a donde está por el apoyo, el reconocimiento y la confianza del pueblo dominicano”.
Sobre el trabajo de la entidad, Elpidio Tineo abundó que uno de los problemas que decidieron enfrentar fue la poca actividad que tenían los jóvenes. Resaltó que los cambios deben hacerse a través de estos, para romper el círculo de la pobreza.  Dijo que en las empobrecidas comunidades del Sur Profundo, los jóvenes no tenían ningún tipo de actividad, por lo que junto al Ministerio de Bellas comenzaron a formar grupos artísticos, de ballet folklórico,  grupos de pintura y otros, como parte de la estrategia de trabajo con las comunidades, trabajando con los jóvenes, como forma de que aprovechen el tiempo.
$1,000 millones.
En estos 10 años la Fundación Sur Futuro ha recibido donaciones por un total de $1,000 millones de pesos y 365 mil familias han sido beneficiadas. La entidad realiza programas de educación, reforestación, construcción de mini hidroeléctricas, cambios en el proceso de producción, entre otras actividades.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *