Carolina Camacho, Modesto Acosta y Frank Lendor, cantantes líricosSanto Domingo.-  La afamada y simpática opera cómica “Rita”,  de Caetano Donizetti, será presentada por la Compañía Lírica Nacional bajo la dirección artística de Franklin Domínguez, durante los días 2 y 3 noviembre, en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.
La puesta en escena, cuyas dos funciones iniciarán a las 8:30 de la noche, es abierta al público, el cual tendrá la oportunidad de escuchar esta ópera cómica con libreto en español.
La Compañía Lírica Nacional, dirigida por la profesora Ondina Matos, está integrada por las más sobresalientes voces líricas del país y,  aparte de sus numerosas presentaciones en  forma de conciertos en la ciudad capital y en el interior,    esta vez se lanzan en el montaje de una ópera que, de  seguro, le ganará nuevos lauros.
Con la obra de Donizetti, de hermosa música, de gran picardía, simpáticos personajes y mucho humor,  los cantantes líricos tienen  la oportunidad de demostrar sus condiciones interpretativas, ya que alternan el canto con el diálogo. Contarán con el acompañamiento de los pianistas Anton Fustier y Porfirio Mateo.
Caetano Donizetti, quien nació en Bérgamo, Italia, en 1797, produjo óperas como El elixir de Amor, que contiene la famosa aria “Una furtiva Lágrima”,  y está considerada como una de las obras maestras de la ópera cómica.  También produjo Don Pascuale, La  Hija del Regi  y Lucía de Lammermoor que se convirtió en su más famosa ópera y una de las más altas del tradicional del bel canto.
Con la ópera Rita, de Donizetti, el público dominicano tendrá la ocasión de pasar un momento de verdadero esparcimiento,  saboreando las encantadoras y graciosas melodías de esta obra, las situaciones cómicas en que se colocan sus personajes y el picaresco dialogo que hace más divertida esta comedia operática.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *