Josefina Miniño---
Josefina Miniño---
Santo Domingo.- La profesora Josefina Miniño celebrará sus 60 años de vida artística y los 30 del Ballet Folklórico Nacional con el espectáculo “Folklore a los cuatro vientos”,  los días 26 y 27 de noviembre en la Sala Principal del Teatro Nacional.

Miniño, quien comparte la producción del espectáculo con Aidita Selman, anunció que además de la actuación de los cantantes del Ballet Folklórico Nacional, Ileana Reynoso y Fausto Guillén, cuentan con la participación especial de Maridalia Hernández.
La profesora informó que será una gran fiesta de celebración, con un contenido rico en música y bailes, con novedosas coreografías y un vestuario lleno de fantasías, “que pondrán el folklore dominicano en el más alto nivel”.
Ballet Folklórico Nacional
Ballet Folklórico Nacional
“Estarán en el escenario 150 artistas, quienes interpretaran una variada selección de ritmos folklóricos dominicanos, desde el merengue de tierra adentro hasta los palos, sin dejar de lado la bachata”, aseguró la folklorista.
Dijo que habrá un segmento en el que se rendirá homenaje a la provincia de Barahona, a propósito del centenario de María Montez y por ser la tierra de Casandra Damirón, y que en “Fantasía del espantapájaros” se podrá comprobar como dos generaciones les escriben al amor, con canciones de Juan Luis Guerra y Papa Molina.
El segmento que cerrará espectáculo está dedicado al Caribe, y en el mismo participarán coreógrafos internacionales, como Marianela Boán, de Cuba; Dieufel Lamisere, de Haití, y Tony D`astro, de Puerto Rico, quienes preparan bailes folklóricos de sus respectivos países.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *