El jefe de campaña del Partido de la Liberación Dominicana en el Distrito Nacional  Félix –Felucho—Jiménez, rechazó este martes que el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano  Hipólito Mejía, no alcanza el 47.9% de las preferencias electorales que arroja el sondeo realizado por la empresa Gallup – Hoy-.

 

El dirigente político  llamó al periódico Hoy y a la empresa Gallup a “darle una explicación al país” en torno al sondeo publicado en los medios de Comunicación Corripio .

Agregó el dirigente político y ex funcionario que la empresa debe de revisar  las cifras con las que construyeron los porcentajes que sitúan a Danilo Medina, el candidato peledeísta, a la zaga de Mejía por 5.3%.

Felucho Jiménez  afirmó que tales porcentajes resultan de un “error involuntario” cometido por la Gallup, con los que ni siquiera el mismo PRD y su candidato estarían conformes con esa publicación ..

El  dirigente peledeísta dijo que el margen de error, calculado siempre para este tipo de instrumento, que es de 2.83%, a quien beneficia es al candidato presidencial del PLD Danilo  Medina, por lo que al candidato oficialista habría que sumarle esos puntos porcentuales.

(El margen de error estadísticos en encuestas se calcula más o menos, es decir, cualquiera de los dos candidatos, Medina y Mejía, podría tener ese 2.83% más), sentenció el dirigente político al ser cuestionado .

Afirmó que la Gallup tiene “contradicciones” por la  que si se suman los porcentajes sectoriales, Mejía no llega a donde lo sitúan los resultados globales, cosa que debería saber “hasta un estudiante de primaria”.

El jefe de campaña del PLD en el Distrito Nacional Jiménez consideró “imposible” que el 51% de los hombres y el 42% de las mujeres beneficien a Mejía porque en el padrón electoral “hay más mujeres que hombres”, por lo que estos datos tampoco son reales

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *