Teresa Peralta, directora de la BIJRD
Teresa Peralta, directora de la BIJRD

Santo Domingo.- El Despacho de la Primera Dama (DPD) junto al programa televisivo Conóceme dieron  a conocer las bases del concurso “Vivencias en familia”, que tiene como objetivo fomentar la aplicación de valores en la familia, basado en los libros de valores de “Vivencias en familia.”
La actividad se llevó a cabo en la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), donde los organizadores informaron que el concurso se desarrollará desde el primero de noviembre al 15 de diciembre del año en curso.
La directora de la BIJRD, Teresa Peralta, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida y manifestó que el DPD desarrolla la Estrategia Nacional por una Sociedad en Valores, Bien por ti, con el objetivo de promover en la familia y en todos los ámbitos una cultura de buen comportamiento y una formación y educación en valores.
Agregó que el concurso “Vivencias en familia” es uno más de las tantas actividades que se desarrollan en el DPD y muy especialmente en la BIJRD, donde además de los diferentes concursos para promover la lectura y los valores, se trabaja con diferentes talleres para maestros y maestras y los niños, niñas y  jóvenes aprenden cómo los valores se suman a todo lo que es su desarrollo humano y como persona.
“Esa alegría que dan los niños y niñas y esa visión de juventud y de espíritu sano es lo que quiere proyectar el DPD y la Biblioteca, vamos a promover el concurso a través de todas las herramientas tecnológicas con las que contamos y con el público de la ciudad y de las diferentes provincias del interior que recibimos”, afirmó Peralta.
El concurso “Vivencias en familia” busca promover que en el seno familiar se practiquen los valores como la honestidad, responsabilidad, solidaridad, paciencia, humildad, amabilidad, lealtad, entre otros.
La productora del programa Conóceme, Sandra Ortega, informó que las bases del concurso  son subir fotografías de la familia a la página de facebook,  Conócemetv, y expresar los valores que están aplicando en su vivencia familiar durante el Concurso. Asimismo,  enviar las fotos al correo electrónico conocemetv@gmail.com, o enviar las imágenes por correspondencias a las oficinas del programa Conóceme, ubicadas en la Avenida Lope de Vega No. 59, Plaza Lope de Vega, o al canal Ontv, en la Abraham Lincolns esq. Max Henriquez Ureña.
Habrá un premio especial para los Jóvenes y los Niñ@s. Los ganadores obtendrán  premios como Laptops, Nintendo 3-D, órdenes de compra,  Spa, fines  de semana, bicicletas, serie de libros Vivencias en familia y juegos de mesa Conóceme.
Sandra Ortega dijo que está convencida de que todos deben actuar para cambiar el presente panorama. “Que mejor manera que incentivando  a las familias, a través de este concurso en la aplicación de los valores en su vida cotidiana, a sabiendas de que la mayoría de los dominicanos somos personas de bien,  pero tenemos que hacernos sentir, al igual, que  motivar y ayudar aquellos que por alguna razón  se han desviado del camino correcto”
Agradeció de manera muy especial a la primera dama, doctora  Margarita Cedeño de Fernández, tanto en su persona, como a su equipo de trabajo y  su programa de valores ¡Bien por ti!
“La doctora  Cedeño de Fernández,  inmediatamente conoció  de este concurso,  nos ofreció su apoyo, participando con nosotros en el mismo, así como manteniendo informado a nuestros seguidores a través de la  retransmisión de este concurso, en su programa de televisión “Con la familia por una Sociedad  en Valores”, sostuvo Sandra Ortega.
Igualmente agradeció a las empresas Seguros Constitución,  Ars Constitución,  Transporte Blanco,  Hotel Alto Cerro, Bio-Renacer y Ontv, por respaldar este nuevo proyecto y los  realizados durante este año.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *