Jue. Dic 2nd, 2021

Santo Domingo.- Data Crédito y Caltec Scoring Technologies presentaron al mercado dominicano  la herramienta analítica “Xcore Predictivo”, que permite medir con precisión el riesgo crediticio asociado a los prospectos o clientes a partir de las informaciones contenidas en el reporte de crédito del consumidor.
Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del señor George López Nieto, Vicepresidente Ejecutivo de Data Crédito y Caltec, quien destacó los beneficios de la nueva herramienta de crediticia.
“Hoy estamos lanzando el ´Xcore® Predictivo que es un herramienta que te permite de una manera eficiente, certera y objetiva medir el nivel de exposición de riesgo asociado a los prospectos o clientes de las instituciones financiera, midiendo de una manera precisa la probabilidad de incumplimiento que pueda presentar un prospecto o cliente dentro de los próximos 12 meses.
El Xcore le permite a los acreedores disponer de una herramienta analítica eficaz que les ayuda a  medir con precisión el riesgo crediticio asociado a sus prospectos y clientes”, así lo informó López Nieto.
Asimismo, el ejecutivo explicó que el Xcore® Predictivo se calcula utilizando modelos matemáticos y estadísticos, incluyendo las más precisas metodologías y técnicas de regresiones lineales y logísticas.
El señor Alberto Adam, Vicepresidente Corporativo de Data Crédito, agradeció a todos los asistentes su presencia, al tiempo que reiteró que Data Crédito como empresa se mantiene a la vanguardia para ofrecer servicios de información a todo el sistema financiero del país.
El uso del Xcore® Predictivo viabiliza que el acreedor pueda implementar una Política de Evaluación de Crédito que sea expedita, consistente y objetiva, que le permita medir con precisión el riesgo crediticio de sus prospectos y clientes con el propósito de establecer los puntajes de corte o “cutoff Xcore®” que contribuyan a maximizar sus beneficios y a minimizar las pérdidas económicas asociadas a su actividad productiva.
La implementación del Xcore® Predictivo aporta los siguientes beneficios y valores agregados:
1. Permite que el acreedor tome decisiones debidamente informado de los niveles de riesgos asociados a sus prospectos y clientes.
2. Contribuye a la eficiencia de cada gestión, la reducción de los costos operacionales y a una considerable disminución del tiempo requerido para procesar la solicitud de crédito.
3. Viabiliza la implementación del uso automatizado de sistemas de evaluación del Xcore® o puntaje de crédito para la toma de decisiones crediticias.
Utilizando el Xcore® Predictivo, en sincronía con los criterios de selección o filtros de variables, el acreedor puede emplear sistemas de evaluación que satisfagan sus metas de negocios y la colocación de sus productos.
Los detalles de esta novedosa herramienta fueron ofrecidos en un  encuentro de lanzamiento, realizado en el Gran Salón del hotel Hilton, donde se dieron cita distintas personalidades el ámbito social, empresarial y económico del país.
Historia.
Caltec Scoring Technologies está asociada a la empresa Consultores de Datos del Caribe, fundada en 1987, la cual es propietaria de Data-Crédito, el Buró de Crédito Líder de República Dominicana, y de la empresa Ecuatoriana Caltec Buró de Información Crediticia, establecida en el año 2004, la cual también es líder de la misma industria, conforme a las estadísticas del mercado del Ecuador.
En la actualidad, Data-Crédito provee servicios de información a todo el sistema bancario y financiero de la República Dominicana, así como a 14,000 empresas comerciales, con más de 30,000 usuarios conectados en línea.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *