Danny Grover
Danny Grover

Santo Domingo.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) otorgó el título de “Doctor Honoris Causa” al actor norteamericano Danny Glover, “por su destacada labor artística, permanente lucha a favor de los derechos humanos y su activismo internacional contra la pandemia del VIH/SIDA”.
El acto de reconocimiento se llevó a cabo en el Auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir, durante una ceremonia encabeza por el señor rector de la UASD, maestro Mateo Aquino Febrillet y los miembros del Consejo Universitario.
“La Universidad Autónoma de Santo Domingo tiene el alto honor de entregarle el título de Doctor Honoris Causa a un  hombre solidario, íntegro, que ha paseado su talento artístico por los más diversos escenarios de la geografía universal, como lo es Danny Glover”, manifestó el rector Febrillet en el discurso de cierre de ceremonia en presencia de cientos de estudiantes universitarios, autoridades universitarias e invitados especiales.
Febrrillet señaló que el tributo a Glover es sobradamente merecido y que “Nuestra academia ha tomado en cuenta no sólo las grandes dotes que tiene este artista universal y sus valiosos aportes al desarrollo del cine mundial, sino también su grandeza de espíritu y su actitud responsable y solidaria frente al dolor de los más necesitados”.
El reconocimiento a Glover  fue aprobado por el Claustro Menor de la UASD a instancia de la Facultad de Artes, atendiendo, entre otras razones, a la lucha del actor a favor de los Derechos Humanos y su activismo en contra de otras formas de intolerancia social.
La decisión de otorgar el título de doctor Honoris Causa a Danny Glover fue aprobada de manera unánime mediante la Resolución 2011-005 del Consejo Universitario.
Danny Glover agradeció a la UASD, a los miembros del Consejo Universitario y sobre todo a sus estudiantes “por honrarme con el reconocimiento, y pensando en esta academia recuerdo a los aborígenes y a los esclavos que laboraron en su construcción inicial hace 473 años. Me pregunto qué hubieran pensado ellos si tuvieran la oportunidad de ver este momento

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *