Lun. Ene 24th, 2022
Premiación concurso nacional de Haiku
Premiación concurso nacional de Haiku
Santo Domingo.- El veredicto del Concurso Nacional de Haiku 2011, organizado por el Ministerio   de Cultura, fue dado a conocer en un encuentro encabezado por Basilio Belliard, Director de Gestión Literaria, en sus oficinas de la sede de la institución.

El certamen, dotado de un premio único de 50 mil pesos y diploma de honor, busca  promover, incentivar y estimular la escritura del haiku en la República Dominicana, pues se trata de una expresión escrita de la literatura japonesa que ha tomado un gran auge en los últimos años en toda América Latina.
En esta ocasión el galardón ha sido otorgado a la obra "Temblor de Lunas", de la autoría de Luis Reynaldo Pérez.
El sobre con el ganador fue abierto por Belliard, en presencia del abogado notario Tulio Salvador Castaños, y Jorge Moquete, Subconsultor Jurídico del Ministerio de Cultura.
El jurado estuvo integrado por los escritores Ángela Hernández, Juan Carlos Mieses y Plinio Chahِín, quienes informaron que esta obra ha sido seleccionada porque “se aproxima al espíritu del haiku, logrando transitar por instantes reveladores, definidos por el extrañamiento y la luminosidad.  El poeta vislumbra la realidad a través de hechos aparentemente nimios pero cargados de lenguaje vital”.
En total, se presentaron 29 obras, las cuales fueron ponderadas y analizadas por los miembros del jurado seleccionador.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *