El Colectivo de Salud Popular (Cosalup) celebró una Feria de la Salud, que se enmarca dentro de su proyecto denominado “Mejora de la atención primaria en salud y acceso a medicamentos esenciales”, que ejecuta con el apoyo de Farmamundi, el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón.


La feria, celebrada en su local del sector Libertador de Herrera, se mantuvo durante todo un día con la asistencia las principales autoridades de la comunidad, además de personas de todas las edades que participaron de la misma.

Plantas medicinales con sus orientaciones adecuadas de uso, materiales educativos y réplicas de botiquines comunitarios y farmacias municipales, libros de diferentes temáticas sobre salud y consultas gratis a personas de la comunidad, formaron parte de la actividad.

Además se ofrecieron 4 foros simultáneos sobre atención primaria, seguridad social, violencia de género y la Tercera Asamblea Mundial para la Salud de los Pueblos y se presentaron grupos culturales de los municipios participantes.
En la actividad estuvieron presentes presentes Rubén Burdiez, coordinador del proyecto, Fermina García, directora ejecutiva de Cosalup. Prásedez Polanco, presidente de Cosalup, Antonio José Romero, coordinador de Red por la vida, Carmen Adames, directora Area de Salud del Ministerio de Salud Pública, Lilenia Cabrera, directora de Bienestar Social del Ayuntamiento de Los Alcarrizos y Javier Ibañez evaluador de proyecto para Farmamundi.

Además Santa Ilaria Martinez Directora de cultura de la Junta municipal de La Victoria, Mieses representante de alcaldia de de Pedro Brand, Ramon Holguín, director del sector Libertador del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste y el doctor Rafael Lluveres en representacion del Consorcio Prosociedad

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *