Centro Le{on, concurso Decora tu Barrio
Centro Le{on, concurso Decora tu Barrio

Santiago.  El Centro Cultural Eduardo León, dentro de su programa de animación cultural, vuelve realizar por quinto año el concurso Decora Tu Barrio. En esta ocasión contará con el auspicio de la compañía de telecomunicaciones Viva y Cervecería Nacional Dominicana, a través de su marca Presidente.
El concurso este año ha sido denominado ¡Viva!, Mi Barrio Está en Navidad, que tiene como fin fortalecer los valores y tradiciones de la festividad de las Pascuas.
Los representantes del lanzamiento, César Ureña, coordinador de la zona norte de la Cerveza Presidente; Rafael Emilio Yunén, director general del Centro León; Julio Castellón, vicepresidente de Mercadeo de Viva, y Luis Felipe Rodríguez, gerente de Educación y Animación Socio-cultural del Centro León, informaron que las juntas de vecinos o asociaciones comunitarias interesadas tendrán hasta el seis de diciembre para participar, inscribiéndose en las instalaciones del Centro León.
Indicaron que la premiación se realizará en el Centro León el día 13 de diciembre, en un encuentro dedicado a la Navidad.
El primer premio será de 100,000 pesos; el segundo, de 75,000, y el tercero, de 50,000 pesos. Además habrá un concierto popular de Navidad en cada comunidad ganadora.
“Este programa busca fortalecer los valores, resaltar aquellos elementos que la gente expresa en el momento presente y en la contemporaneidad, amén de promover la interacción de los sectores”, manifestó en la rueda de prensa, el director general del Centro León, Rafael Emilio Yunén.
En Decora Tu Barrio, de acuerdo con Yunén, cada año se congregan más barrios, más sectores y más calles de la ciudad de Santiago en los cuales “se ha visto de qué manera en Navidad también aprenden a expresar su identidad”.
El director resaltó, además, que este programa será motivo de visitas para los artistas plásticos y de inspiración a través de las expresiones espontáneas que ellos observarán en los espacios públicos de la ciudad de Santiago.
El jurado evaluará la creatividad, la originalidad en el uso de materiales cotidianos, tanto como los mensajes, contenidos en las decoraciones y los procesos participativos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *