Celebran Festival Gastronómico del Bacalo Noruego

Por Joselito Peña.
Festival Gastronómico Bacalao Noruego
Festival Gastronómico Bacalao Noruego
Santo Domingo.- Con la presencia en el país de altos funcionarios de productos del mar de Noruega, fue celebrada la IX Versión del Festival del Bacalao Noruego em un hotel de esta capital, en el cual 40 participantes mostraron diferentes formas de preparar el rico alimento, que se ha convertido en uno de los básicos de la dieta dominicana.


Festival gastronómico bacalao noruego
Festival gastronómico bacalao noruego
Las palabras centrales estuvieron a cargo del señor Espen Hanson, director de Mercadeo para América Latina y el Caribe, quien mostró gran satisfacción por la manera que se comporta el mercado dominicano.  La misma satisfacción mostró la señora Tove Sleipnes, directora de mercadeo de Bacalao Noruego para el mundo.
Además, estuvieron presentes en este evento Asbjorn Rortveit, Harald Norman y Sigur Rydland, todos representantes de empresas noruegas.
De los 40 participantes que estuvieron presentes en el Festival, 20 fueron en la categoría Casera y 20 en la categoría Gourmet, entablándose una reñida competencia, pues cada uno se esmeró en hacer una mejor presentación.
El jurado estuvo compuesto por reconocidos chefs, productores de programas de cocina y personas ligadas a las artes culinarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *