Cámara Diputados R.DSanto Domingo.- La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó en primera lectura  el proyecto de Ley que modifica el Código Civil de la República Dominicana, cuyo estudio había iniciado en 1997.

La cámara baja acogió el informe elaborado por la Comisión de Justicia de ese hemiciclo, que dirige el diputado perredeísta  Hugo Núñez.
La pieza legislativa contó con el voto favorable de 133 diputados y dos legisladores se abstuvieron de votar para la declaratoria de urgencia. El proyecto está compuesto de 2,508 artículos, contenidos en 400 páginas. Se incluyeron más de 300 nuevos artículos.
El proyecto había perimido tres veces en el Congreso.
Entre las modificaciones introducidas figuran el reconocimiento de las uniones libres con los mismos derechos legales que los matrimonios, (unión marital de hechos), explicó Hugo Núñez.
En tanto que Henry Merán, miembro de la comisión, dijo que el actual cumplió su ciclo, ya que data  de 1884 que a su vez lo tomó el Código Napoleónico.
Mientras que Víctor Suarez, vocero de los diputados del PLD, dijo que esta  aprobación demuestra el compromiso del Congreso de cumplir con  la sociedad, que pide además renovación de los códigos Menor, Penal y Procesal Penal
Los voceros del PRD y PRSC, Ruddy González y Ramón Rogelio Genao, también anunciaron su apoyo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *