José Demetrio Peña
José Demetrio Peña
Santo Domingo.- El artista plástico dominicano, José Demetrio Peña, presenta la individual itinerante “El último verde”, exhibida en los meses de mayo-junio 2011 en el espacio de arte Artshotel, de Bolzano, Italia.
La misma se presenta gracias al patrocinio de Kinnox S. A., productos derivados de los aceros; Bonioni Arte, la galería que lo presenta en Italia, Viveros Inmaculada y la galería Laboratorio Evolutivo de Arte Contemporáneo, ubicada en la calle El Conde número 105, donde tiene lugar la muestra a desde el pasado 15 de diciembre.
Sobre su más reciente trabajo Demetrio Peña explica que “en este proyecto presenta una series de obras inéditas, no solo cuadros en óleo sobre tela, sino también algunas instalaciones y esculturas, recorriendo el tema del ambiente y las preocupaciones del hombre actual y aquello que lo circunda”.
“El último verde” sería la segunda individual que presenta en el país, y la séptima a nivel internacional, ya que Peña tiene alrededor de una década residiendo en Italia y presentando sus trabajos por toda Europa.
José Demetrio Peña---
José Demetrio Peña---
“Mi primera muestra individual la realicé en el año 2001 antes de radicarme en Italia. En estos años mis creaciones se han quedado, en su gran mayoría en Europa, pero mi deseo es poder compartir mis trabajos actuales con la gente de mi país”, expresa el joven artista que, a pesar de que ha formado parte de proyectos y colectivas en diferentes países europeos, siempre se ha sentido parte de su tierra natal y busca la forma de estar conectado con su gente. 
“La oficina de turismo en Milán, representada por la señora Neyda García, organizó una colectiva en dicha ciudad, de la cual formé parte. Esta fue una experiencia muy positiva puesto que me hizo sentir más cerca de casa”, detalla el creativo.
José Demetrio Peña nació en Dajabón el 18 de febrero del año 1971. Es egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes, donde posteriormente fue maestro. Ha sido merecedor de diversos premios y reconocimientos en el área de la pintura y la escultura.
A nivel internacional ha participado en decenas de colectivas en ciudades y países como Roma, Verona, Milán, Bolzano, La Spezia, Reggio Emilia, entre otras. Recientemente presentó su página web www.jose-demetrio.com, donde muestra toda su trayectoria en el mundo de las Bellas Artes.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *