Anuncian Premios Salomé Ureña para el maestro

La Fundación Santo Domingo Invita, con el respaldo del Ministerio de Educación, entregará el Premio a la Excelencia Magisterial Salomé Ureña 2012.
El anuncio  lo hizo el presidente de la Fundación, Negro Santos junto a la ministra de Educación, Josefina Pimentel, durante un desayuno rueda de prensa, realizado en el hotel El Embajador,  que además fue presidido por el director de Cine y comunicador, Ellis Pérez; la rectora del Instituo Salomé Ureña, Ana Dolores Guzmán;  el ex presidente de la Sociedad Médica de Nueva York, Ramón Tallja y el comunicador y descendiente  de Salomé Ureña, Federico Henríquez Gratereaux.

En el evento Negro Santos productor del Programa Santo Domingo Invita desde 1974, explicó el motivo del reconocimiento, indicando  que la madre y el maestro sientan las bases para elevar la patria. En el acto también hablaron Tallaj, Ellis Pérez y la ministra de Educación, quien destacó que detrás de cada persona ha  estado un maestro ayudando a desarrollar talentos y valores.
Estimular la educación
La premiación tiene el objetivo de estimular la excelencia en más de 70 mil maestros y el talento de dos millones de estudiantes del sector público.
Jatnna Tavarez, quien fungió de maestra de ceremonias,  explicó que cada escuela postulará un maestro y que el jurado estará compuesto por representantes de las asociaciones de padres, estudiantes y profesores y del sistema educativo, que seleccionarán en dos etapas. En los 105 Distritos Educativos escogeran tres maestros de cada nivel y luego en las 18 Direcciones Regionales tres hasta dejar 54 finalistas. Un jurado integrado por representantes de instituciones educativas y de gestión empresarial elegirá a los 18 ganadores y de estos al ganador del Gran Premio Salomé Ureña al Maestro del Año, en la Gala de Premiación que se realizará el 13 de mayo de 2012, en el marco de un gran espectáculo que se transmitirá en vivo en el Teatro Nacional Eduardo Brito. El gran premio estará dotado de $100 mil pesos y estatuilla, los demás recibirán $50 mil pesos y estatuilla y todos un seminario impartido por expertos del país y el exterior, al que asistirán con un acompañante. También se desarrollará un concurso de talento artistico para estudiantes en las áreas de música, canto y danza, dotado de premios de $40, 30  y 20 mil pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *