Bolero
Bolero
Santo Domingo.-  La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), en coordinación con el Ministerio de Cultura, inicia este jueves el primero de varios conversatorios programados, tras un  acuerdo entre ambas instituciones.

“Tertulia musical sobre el Bolero”, que será disertada por Pedro Delgado Malagón, es  la primera actividad que se llevará a cabo, tras el convenio firmado recientemente entre Máximo Jiménez, presidente de Acroarte y José Rafael Lantigua, ministro de Cultura.
Además de la ponencia de Delgado Malagón, el encuentro tendrá como protagonistas a otros invitados, entre ellos intérpretes de boleros, quienes  con su música deleitarán a los presentes.
Delgado Malagón es un destacado ensayista, melómano y escritor con un vasto conocimiento sobre la cultura en general. Junto a Marcio Veloz Maggiolo y José del Castillo, en el 2009, escribió el libro “El bolero: Visiones y perfiles de una pasión dominicana”
También es autor de ”Menesteres y otras urgencias”, libro que recoge una selección de discursos, conferencias y escritos diversos sobre literatura, historia, artes plásticas, música, filosofía, antropología, política y economía, además “Cinco noches y una aurora”, ensayo incluido en el libro “Santo Domingo: Visiones y Perfiles de la ciudad”, por el Ministerio de Cultura de la República Dominicana.
La invitación es abierta a todo el público y el conversatorio será este Jueves 17 de noviembre a las 7:00 de la noche en el bar Juan Lockward  del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *