Santo Domingo.- El Voluntariado del Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS) celebró su  sexto aniversario de servicio en la institución con un encuentro en el que entregó estrellas simbólicas de reconocimiento a la labor que desarrollan 23 de sus miembros voluntarias a favor de los pacientes que reciben atenciones médicas en ese centro asistencial.
El acto fue encabezado por la presidenta del Voluntariado, licenciada Norah Toral de Castaños, quien entregó  a las voluntarias distintivos representativos del número de estrellas recibidas dependiendo de los años de servicios ininterrumpidos que tienen en la institución.
Con la primera estrella fueron reconocidas las señoras Milagros Mena, Mafalda Vitiello, Belkis Abud, María Altagracia Paulino y Magalys Aguilar. Con  segunda estrella se reconocieron a Marina de las Nieves, Cesarina Espaillat, katia Mañón y Mireya Marte. Con tercera estrella se galardonaron Ondina Abréu, Gilda Rancier, Yolanda Lora, Carmen Rosa Cordero y Georgina del Toro.
La cuarta estrella fue recibida por María Altagracia Espaillat Cabral. La quinta estrella la recibieron Amnerys de Domínguez, Ana María Pepén, Carmen Josefa Prieto, Daisy Coronado de Brea  y Olga Fuentes, mientras con la sexta estrella fueron reconocidas Carmen Merino de Polanco, Rhina Germán de Féliz y Mercedes Medrano de Ariza.
La licenciada Toral de Castaños destacó que esos seis años han sido de servicios a favor de los pacientes y el hospital, hacienda un trabajo de entrega y dedicación, que es lo que ofrece una atención diferente al paciente.
Con el reconocimiento, explicó, se le entrega a las voluntarias una estrella simbólica por cada año de trabajo, teniendo voluntarias que han recibido ya seis estrellas.
“Nosotros somos como el pie de amigo para los pacientes, donde además de darle ese acompañamiento, tenemos otros programas de apoyo, entre ellos el de la ayuda económica. La entrega a los demás es algo tan difícil de encontrar en estos momentos que cuando se encuentra hay que saber valorarla,  es un Tesoro”, dijo.
Recordó que en estos seis años se han logrado cambios en muchos departamentos, y un importante acompañamiento a los pacientes.
Cada año el Voluntariado realiza varias actividades pro fondo entre ellas un Mercado de pulgas, el Happy Hour Solo para Mujeres y  un torneo de golf

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *