Gina Franco y Francisco Pimentel organizan junto a María del Carmen Ossaye Santo Domingo.-  Con la presencia de un selecto público fue inaugurada la exposición  “Urdimbre de luz” que presenta las obras recientes de Orlando Menicucci, consagrado artista  plástico,   en la galería Umbrales de Arte.
En el catálogo de la exposición Gina Franco expresa: “En la obra de Menicucci  lo complicado del espacio y de la formas es reducido a un mínimo expresivo posible, es por esto que para nosotros un gran honor mostrar al público la obra actual de un pintor que admiramos y lo consideramos un ser humano entrañable.
Gina Franco, Andree GuittcisGina Franco y Francisco Pimentel organizan junto a María del Carmen Ossaye esta  exposición que exhibe 14 obras de diversos formatos y que estará colgada en los muros de Umbrales del Arte, localizada en la calle José Joaquín Pérez # 1  hasta el 13  de noviembre.
Orlando  Menicucci, nace en Santiago de los Caballeros, el 30 de enero de 1949, fue alumno de Yoryi Morel y Federico Izquierdo. Fue miembro fundador del Grupo Fiordano, con los que realizó numerosas exposiciones. Los críticos catalogan su obra de abstraccionismo-figurativo; en ella hay una especie de visión etérea de la transformación de la vida y el mundo en tanto formas sin nombre. Obtuvo el primer premio de pintura de la Universidad Católica Madre y Maestra de Santiago (1968); en 1970 fue el 2do Premio de Pintura de la IV Bienal Internacional de Ibiza, España; y en 1974 logró el 2do lugar en la categoría de pintura en la XIII Bienal Nacional de Bellas Artes, Santo Domingo. El “Salón Internacional de Agosto” del Museo de Arte de Contemporáneo de Bogotá.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *