La Romana.- La Dirección Provincial de Cultura, en coordinación con la Fundación de Corazón a Corazón Dominicana, desarrolla el proyecto “Una mano amiga para los artesanos”, que busca mejorar la calidad de los productos artesanales de la ciudad y la incorporación de elementos de la identidad local y nacional.
El programa comenzó en el mes de agosto del presente año, con la realización del  “Taller de Crítica”, a través del cual se analizaron los productos artesanales. Durante su desarrollo, se efectuó un inventario que incluyó fotografías, datos relevantes de la producción, calidad y contenido cultural, con el fin de elaborar un catálogo de todas las obras.
También, fueron impartidos los talleres “Creación de Nuevos Productos Artesanales” con la experta Colombiana Claudia Sandoval, Directora del Proyecto Una Mano Amiga para los Artesanos (UMA), que tuvo una duración de 20 horas. Los participantes estuvieron acompañados por la Directora Provincial de Cultura, Luisa María Ortiz Guzmán.
Los artesanos se especializaron en la confección de productos a base de madera, plata, metales y piel. Además, se enfatizó la utilización de elementos del entorno, tales como semillas, corozos de frutos secos, materiales de las costas marinas, fibras naturales de plantas y materiales reciclados provenientes de fuentes industriales y residuos sólidos, entre otros.
Estos cambios contribuirán con el desarrollo y promoción de la artesanía de esta importante zona, organizando, durante la Temporada de Cruceros, una Feria Artesanal en el Parque Duarte, la cual podrá ser visitada por los miles de turistas que llegan de Casa de Campo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *