Santo Domingo.- El Programa Solidaridad exhortó a sus beneficiarios a que denuncien ante el Instituto de Protección los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) las prácticas fraudulentas en su perjuicio que pudieran estar incurriendo envasadoras de gas propano al comprar el carburante a través del Bonogas Hogar.

La preocupación la mostró el director general de esa entidad, licenciado Fernando Reyes Castro, al enterarse que Pro Consumidor ha cerrado 17 plantas envasadoras de gas en 20 meses por servir menos del combustible por el que se paga.
Reyes Castro hace la recomendación a las 800 mil familias que reciben el subsidio de 228 pesos cada mes, a través de la Tarjeta Solidaridad, para la compra de gas de cocinar.
Deploró que inescrupulosos quieran enriquecerse en perjuicio de los más necesitados, como es el caso, según revela Pro Consumidor,  de que en algunas plantas de expendio del combustible se estafe con uno y dos galones por cada cinco pagados.
Indicó que el Gobierno hace esfuerzos en mantener el subsidio en favor de los más pobres, a la vez que condenó que muchos comerciantes quieran estafar al Estado y a los beneficiarios del Bonogas con esta práctica.
Señaló que entre el Gabinete de Políticas Sociales, que dirige el vicepresidente Rafael Alburquerque, y Pro Consumidor existe un acuerdo de colaboración en donde el segundo se compromete a monitorear los comercios adscritos a la Red de Abasto Social, por lo que instó a los beneficiarios de Solidaridad a denunciar cualquier fraude ante el  que calificó como eficiente organismo que dirige la licenciada Altagracia Paulino.
Subrayó que el acuerdo es parte de las acciones que realiza el Gobierno del presidente Leonel Fernández en proteger y defender los derechos de los beneficiarios del Programa Solidaridad.
Felicitó a Pro Consumidor y a su directora, la licenciada Altagracia Paulino, por la labor que realiza en favor de los derechos del consumidor.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *