Margarita Cedeño de FernándezParís, Francia.- La primera dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández, se reunió en audiencia privada con la directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Irina Bokova, con quien conversó sobre  temas relacionados con Educación y Tecnología.
El encuentro se desarrolló en el marco de la celebración de la 36ª Asamblea General de la UNESCO, que se celebra del 25 de octubre al 10 de noviembre de este año. La Primera Dama estuvo acompañada por la Embajadora-Delegada Permanente de la República Dominicana ante la organización, Rosa Hernández de Grullón; Mercedes Hernández, asesora del Ministerio de Educación, y  representantes de la Delegación Permanente ante la UNESCO en esa materia.
La Primera Dama y la directora general de la UNESCO conversaron acerca de la calidad de la educación, enfatizando en la capacitación de los maestros, y  la necesidad de que exista un mayor y mejor uso de la tecnología en las aulas, a través del entrenamiento de los maestros en esa materia, quienes fungirían como entes multiplicadores del conocimiento, iniciativa que la representante de la organización internacional se mostró dispuesta a apoyar.
La doctora Margarita Cedeño de Fernández habló sobre los programas y proyectos relacionados con Educación y Tecnología que desarrolla en zonas rurales y apartadas del país, los cuales promueven la educación, la capacitación y la formación en valores como herramientas para lograr la inclusión social y el desarrollo humano. También se refirió al piloto de Jornada Extendida que se lleva a cabo en el país a través del Ministerio de Educación,  valorando la importancia del mismo en países en desarrollo como el nuestro.
La doctora Margarita Cedeño de Fernández, se encuentra en Paris, Francia, encabezando la delegación dominicana que participa en la 36va. Sesión de la Conferencia General de UNESCO, en la cual participan varios Jefes de Estado y de Gobierno de los diferentes continentes.
Cedeño de Fernández tiene previsto disertar en la Sesión de mañana, 26 de octubre, en el Foro de Líderes sobre “Construcción de una Cultura de Paz y Desarrollo Sostenible”, donde también intervendrán los Primeros Ministros de Kenya y de la República de Serbia.
La Primera Dama también visitó la sede de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), entidad que promueve políticas que mejoran el bienestar económico y social de los países, donde trató temas relativos a educación y al desarrollo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *