Santo Domingo.- Este miércoles 19 de octubre a las siete de la noche  será inaugurado en la Cinemateca Dominicana, el Primer Festival de Cine de Santo Domingo, organizado por las misiones diplomáticas y consulares de Iberoamérica acreditadas en la República Dominicana.

La muestra, que incluirá 17 películas representativas del cine iberoamericano actual, se presentará entre el 19 y el 30 de octubre e incluirá una selección de las últimas producciones cinematográficas de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Perú, República Dominicana, Venezuela y Uruguay.
En el acto inaugural la Asociación de Consejeros y Agregados Culturales de la Unión de Países Iberoamericanos (UPI) y la Cinemateca Nacional, promotores del evento, destacarán las motivaciones que les han llevado a organizar el Festival, así como las características comunes a toda la muestra.

El Primer Festival Iberoamericano de Cine tiene la vocación de ser la primera de muchas, ambiciosas y variadas actividades culturales organizadas conjuntamente por las Embajadas y Consulados Iberoamericanos en República Dominicana.
En honor al país anfitrión, el Festival será abierto por la película dominicana “La Hija Natural”, de la directora Leticia Tonos, en la que se destaca la actuación de Julieta Rodríguez, Victor Checo, Frank Perozo, Andrés “Velcro” Ramos, Jochy Santos y Vickiana.
Por la pluralidad de películas seleccionadas, en este 1er. Festival Iberoamericano de Cine se podrá apreciar hacia dónde va la cinematografía iberoamericana, pues se comprobará la existencia de algunos temas recurrentes: el problema de la emigración,  el narcotráfico,  la violencia en todas sus vertientes, los problemas económicos de la región.
Así como se constatará de qué forma, gracias al surgimiento de una generación de cineastas con el deseo de contar historias simples y profundas, divertidas y reflexivas,  las cuales proveen un contexto histórico y cultural, una variedad de temas, géneros y experiencias humanas, y la vida cotidiana en diferentes ambientes, nuestro cine ha conseguido últimamente estar presente en los festivales más prestigiosos y ser premiado.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *