gasolina
Precios combustibles se mantuvieron estables

El Ministerio de Industria y Comercio anunció que los precios de los dos tipos de gasolina y el gas licuado de petróleo permanecerán sin cambios, mientras se producirán alzas en los demás combustibles, que en el caso del gasoil regular será de 2.30 pesos y del gasoil premium de 2.20 pesos.

También se producirá un alza de 2.75 pesos en el avtur; el fuel oil sube 2.00 y el kerosene 2.90 pesos el galón.

De acuerdo con la dirección de comunicaciones de Industria y Comercio, en la semana del 29 de octubre al 4 de noviembre el precio de la gasolina premium se mantiene en 225.60 pesos y el de la gasolina regular en 210.00 pesos. El gas licuado de petróleo (GL)), también se mantendrá en el mismo período en 108.60 pesos el galón.

Sin embargo, las alzas aplicadas llevan el precio del gasoil regular a 190.90 pesos y el del gasoil premium a 197.40 pesos.

El avtur sube a 156.17 pesos; el kerosene a 181.80 pesos y el fuel oil a 138.34 pesos. El precio del gas natural será de 24.93 pesos el metro cúbico.

La tasa de cambio aplicada por el Ministerio de Industria y Comercio para fijar los precios internos en la semana que viene es de 38.41 pesos por dólar.

En su declaración, Industria y Comercio dijo que los precios internos de las gasolinas y el GLP ”se mantienen estables mientras el resto de los productos presentan incrementos moderados a pesar de que a nivel internacional los precios del petróleo y sus derivados registraron aumentos significativos impulsados por las expectativas derivadas de la Cumbre Europea para la solución de la crisis de deuda griega”.

Asimismo, indicó que en el Hemisferio Occidental, las noticias sobre la baja confianza de los consumidores estadounidenses, los inventarios de crudo y derivados y el crecimiento económico trimestral de 2.5% en los Estados Unidos “alimentaron el comportamiento especulativo en los mercados internacionales de hidrocarburos, que ven en el petróleo y los productos refinados un refugio de valor y garantía de estabilidad de sus inversiones”.

Sin embargo, este viernes, en mercadso de valores de Estados Unidos en Wall Street abrió con descensos y media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales bajaba el 0,32 %, en repliegue después de una jornada de fuertes aumentos.
También hoy, el Petróleo Intermedio de Texas para entrega en diciembre abrió con un descenso del 1,5 % (1,41 dólares) y a las 13-08 GMT se negociaba a 92,55 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *