San Cristóbal- En un acto que contó con la presencia del astronauta, GeorgePinky Nelson, quien, en tres ocasiones viajó en la flota de transbordadores espaciales en la década de 1980, el Instituto Politécnico Loyola graduó a 246 técnicos bachilleres, formados bajo el programa de transformación curricular.

El programa, que busca elevar el nivel de los egresados de escuelas técnicas vocacionales del país, se realiza con la Iniciativa Empresarial para la Educaciòn Técnica (IEET).

Los graduandos pertenecen a las áreas de agronomía, mecánica automotriz y diesel, electrónica industrial, electricidad industrial y mécanica industrial. Esta es la 53ava graduación del Politécnico Loyola y la primera con el currículo transformado.

Nelson, visita el país en el marco de la graduación del Loyola y la Iniciativa Empresarial para la Educación Técnica IEET, que encabeza la empresa Implementos y Maquinarias (IMCA). Está en calidad de miembro de la junta de directores de The Center for Occupational Research and Development (CORD), institución dedicada a liderar el cambio de la educación creando herramientas y programas educativos innovadores para capacitar profesores y preparar a los estudiantes para un mayor éxito en sus carreras. CORD ha implementado estos programas desde 2006 en el Instituto Politécnico Loyola, con el auspicio de la IEET.

La bienvenida al acto estuvo a cargo del padre Francisco Escolástico, rector del politécnico; mientras la hermana Claudia Narváez, hizo la invocación a Dios.

Escolástico dijo que era una noche histórica y recordó que en 2006, cuando iniciaba su gestión como rector, le visitó el empresario Pedro Esteva y le habló de la propuesa del programa de transformación curricular y aceptó la oferta.

”Me habló de abrirse a algo nuevo, de apostar a una nueva experiencia”, el resto es historia:formación del cuerpo docente en una visión contextualizada, no hay espacio para el aburrimiento”, añadió.

De su lado, el empresario, Pedro Esteva, presidente de Implementos y Maquinarias (IMCA), destacó que desde 2006 el Instituto Politécnico Loyola abrió las puertas a la IEET y desde entonces se ha hecho acompañar por CORD, como aliado estratégico.

“Esta graduación consolida la iniciativa empresarial como programa, asumiendo el reto de mantener y fortalecer el vínculo y la comunicación fructífera entre el empresariado y la educación técnica”, dijo.

Agregó que los resultados a mediano plazo han sido docentes más capacitados, transición de la escuela hacia una educación que responde mejor a las necesidades del entorno social y laboral y generación de una onda expansiva en la sociedad.

Exhortó a los empresarios a abrirle las puertas a los nuevos graduandos, para que puedan demostrar sus capacidades, al agradecer a la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, Asobal, Caterpilar, Empresas Cítricas del Este, Magna Motors, Parque Itabo y otras.

NELSON

El astronauta George Pinky Nelson, y director de ciencias matemáticas y tecnología del centro de educación Western Washington University, dijo a los graduando que ni su padre ni su abuelo fueron astronautas, y que el no creyó que lo sería siendo nativo de un pueblito del centro de Estados Unidos, pero supo aprovechar la oportunidad que le dieron sus progenitores y la escuela pública donde se formó.

Instó en los jóvenes a aprovechar la oportunidad que les ha dado la vida de poder graduarse en un politécnico como el Loyola y añadió “hoy es el día del lanzamiento de los graduandos» y que lo aprendido deben aplicarlo a su vida para lograr una mejor vida y un mejor país.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *