Santo Domingo.-  El Ministerio de Cultura, el Ballet Nacional Dominicano y El Patronato Dominicano por La Danza llevarán de nuevo a escena el exitoso espectáculo “Los colores de la danza”, los días 21, 22 y 23 de este mes en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.
El Ballet, con coreografía de Carlos Veitía, Isadora Bruno y Elizabeth Crooke, cuenta con una innovadora propuesta escenográfica, ambientada con las proyecciones de grandes lienzos de los reconocidos pintores Elsa Núñez, Amaya Salazar, Fernando Ureña Rib, José Miura, Aquiles Azar y Dustin Muñoz.
Aidita Selman, quien es responsable de la producción y el guión del espectáculo, promete una presentación singular, de gran calidad  técnica y artística, donde los principales bailarines del Ballet Nacional tienen la oportunidad de lucir al máximo sus talentos.
La Directora del Ballet Nacional, Marinella Sallent, agradeció al Patronato Dominicano Por La Danza, en especial a su presidenta Johanna Wiese de Mera, “por el esfuerzo y colaboración que han permitido llevar al público un espectáculo innovador y exquisito”.
Sallent explicó que “Los colores de la danza” se presentó por primera vez en el mes de abril para celebrar el 30 aniversario del Ballet Nacional, y que debido a su éxito y a la gran afluencia de público en todas las presentaciones han decidido volver a llevar a escena este espectáculo.
La puesta en escena  cuenta con la escenografía es de  Liliana Soto, y la  producción de videos y banda sonora está a cargo Luichi Tejeda, de Chips Unlimited;  mientras que  el diseño de luces es responsabilidad  de  Bienvenido Miranda, y el vestuario de Nicole Jiménez.
El Ballet Nacional Dominicano fue fundado en el año 1981   y desde su nacimiento ha venido desarrollando a los más reconocidos bailarines del país.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *