Con el lema “La lectura te distingue”, inició la V Feria del Libro en Nueva York, dedicada al escritor y profesor de literatura Franklin Gutiérrez, un espacio que abre sus puertas para la venta de novelas, cuentos, poesías, revistas, ensayos y literatura infantil de autores dominicanos.

Durante tres días, se presentarán distintos aspectos de la cultura dominicana, incluyendo presentaciones de libros, charlas, coloquios, conferencias magistrales y la presencia de una amplia delegación de escritores que serán el plato fuerte de la programación.

Entre los libros que se pondrán en circulación, destacan: “Diasporando” de Franklin Gutiérrez; “El camino que traigo conmigo” de Minou Tavárez Mirabal; “El doceavo rostro” de Rafael García Romero; “La palabra de los sueños” de Norys Sánchez; “La maravillosa historia del boxeo mundial. Los 50 más grandes combates” de Carlos Nina Gómez; “Palomos” de Pedro Antonio Valdez; y “La democracia revolucionaria” de René Fortunato, entre otros.

Entre aspectos de la cultura dominicana, incluyendo presentaciones de libros, charlas, coloquios, conferencias magistrales y la presencia de una amplia delegación de escritores ros.

También se pondrán en circulación las obras ganadoras de los Premios de Ultramar 2010, “Saturnario”, de Rey Andújar y “Roja iconografía de los otoños”, de Daniel Baruc Espinal.

El programa incluye conferencias de destacados intelectuales dominicanos, que abordaran temas como: “La narrativa Dominicana contemporánea”, “Retratos fascinantes en la literatura de Juan Bosch”, “Hablemos de arte. ¿Qué es una obra de arte?” , y “Rafael Leónidas Trujillo: Centro de las tensiones políticas en el Caribe”.

Además, los visitantes podrán participar de los talleres “Nosotros contamos” con Miguel Aníbal Perdomo; “Origami” con José Rafael Sosa, quien además pone a circular 12 de sus libros; “Congo, sarandunga, palos, priprí, carabiné, mangulina, wild indians, merengue y del folklore urbano bachata” con Xiomarita Pérez.

Para los amantes del cine y el teatro, la oferta de cartelera que el Ministerio de Cultura ha preparado incluye la presentación del documental “Bosch Presidente en la frontera imperial” de René Fortunato; y las obras de teatro “La Barca sin pescador”, dirigida por Carlos Sánchez, y “El profesor Teo” de Teófilo Terrero.

El evento se celebró en el Boricua College, de la ciudad de Nueva York, desde el viernes 7 al domingo 9 del mes en curso.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *