Santo Domingo.- Las firmas farmacéuticas Bionuclear S.A. y Fresenius Medical Care Dominicana SRL introdujeron al mercado dominicano un nuevo sistema de conexión para diálisis peritoneal, en  una iniciativa a favor de la prolongación, protección y preservación de pacientes con dolencias renales.
Las ventajas del nuevo sistema fueron expuestas por el presidente de Bionuclear, doctor Enrique Pérezmella, la gerente general en la República Dominicana de la Fresenius Medical Care, Delia Rivas, y su  directora para América Latina,  Beate Weitkowitz-Salazar.
Dijeron que el novedoso sistema es de fácil manejo y garantiza la reducción sustancial de los riesgos en las terapias de diálisis peritoneal, representando un avance importante en la atención para los pacientes renales.
Recalcaron que su presentación en el país es el resultado de una acertada alianza estratégica entre ambas empresas, complementando la vasta experiencia de la transnacional Fresenius Medical Care y el prestigio y la íntima vinculación de Bionuclear S.A. con el mercado renal en la República Dominicana.
Los ejecutivos farmacéuticos aseveraron que el sistema de Conexión para Diálisis Peritoneal revolucionará el mercado farmacéutico en relación con los productos y servicios ofrecidos por esas empresas, garantizando mejoras sustanciales en la calidad de vida de los pacientes dializados.
La presentación del nuevo sistema en la ciudad de Santo Domingo tuvo lugar en el Hotel Hilton, con la presencia de médicos nefrólogos, académicos universitarios y otros invitados.
En la misma ceremonia intervino el eminente nefrólogo español Jesús Montenegro enumerando los beneficios del nuevo sistema y consideró su introducción en la República Dominicana como un paso de avance en la atención a los pacientes con problemas renales.
El catedrático de la Universidad de Salamanca, director durante más de veinte años de los servicios de nefrología en el Hospital Galdakao-Untasolo, de Bilbao, España, y autor del libro “Tratado de Diálisis Peritoneal” fue invitado por las firmas Bionuclear y Fresenius Medical Care a las actividades de introducción de la novedosa terapia.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *