Marino Espinal y Fernando Espinal, de InfacaSanto Domingo.- Durante un encuentro en el salón Santo Domingo del Hotel Hilton de la Capital, Industria Farmacéutica del Caribe INFACA dio a conocer con gran regocijo el reconocimiento a la calidad recibido al culminar exitosamente con el proceso de la certificación de la empresa bajo la norma ISO 9001-2008.

Se informó que INFACA, con 37 años en el mercado, forma parte de una tradición farmacéutica familiar con casi 175 años de trayectoria, y que esa tradición mantiene intacto los valores que le dieron inicio a ese viaje: Ética, Profesionalidad y Calidad.
ISO 9001-2008 es un sistema de gestión de la calidad que involucra a todos y cada uno de los colaboradores de la empresa en la consecución del logro de los objetivos estratégicos trazados.
En una nota informativa se  destaca que los esfuerzos de INFACA van más allá de las fronteras de la empresa, pues el compromiso de la calidad es uno que se logra con  el concurso de los implicados en  que sus productos alcancen su mayor nivel de calidad, lo que quiere decir que este compromiso nace con la evaluación, selección y aprobación  de nuestros proveedores de materias primas, materiales e insumos, siendo la mayoría de ellos de origen Norteamericano y Europeo.
Igualmente, agrega, este proceso incluye  los departamentos de Producción, Control de Calidad, Almacén, Recursos Humanos, Informática,  Ingeniería y Mantenimiento,  Investigación y Desarrollo.
Expresa que también cuentan con un programa de servicio a los clientes en el área de Mercadeo, contando para ello con un sistema de servicio de venta y post-venta, donde les ofrecen soporte a través del programa “Estamos Contigo”.
Con ISO 9001-2008 INFACA no solo cumple con los requisitos de la norma sino que eleva, transforma y garantiza la calidad, procurando cada día ser mejores en todas y cada una de las operaciones de la empresa.
INFACA completó su proceso de certificación de ISO 9001-2008 con el soporte de la empresa consultora QUANTUM, también contó con la ayuda del programa COMPETISO de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia de Santo Domingo –AEIH- quien a su vez coordinó la gestión de recursos con el Consejo Nacional de Competitividad –CNC-.
La certificación de INFACA ha sido otorgada  por la Asociación Española de Normalización y Certificación - AENOR Internacional- y su red internacional de calidad International Quality Network -IQ Net-.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *